Apoño deslumbra en su debut con el Málaga de veteranos
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Apoño se pasa a los banquillos
-
Perico, penúltimo fichaje de los veteranos
-
Salva-Catanha, los veteranos van sobrados de gol
El Málaga CF Forever comienza a asustar de verdad. A su temida plantilla poblada de leyendas del club blanquiazul se ha unido uno de los mejores futbolistas que ha pasado por Martiricos en su historia reciente, el malagueño Apoño. El palmillero, de 33 años y ya retirado de la práctica profesional, hizo su debut este domingo en el Campo de El Pinar en Alhaurín de la Torre en la segunda jornada de la Liga FEAFV, en la que el equipo dirigido por Ernesto Terrón y Manolo Canillas venció al Estepona (3-1) y a la Balompédica Linense (7-0).
Apoño dejó muestras de las señas de identidad que caracterizaron su fútbol, con un manejo exquisito del partido desde el centro del campo y una amalgama de envíos en largo con ambas piernas, pases filtrados y temple. Su esencia sigue intacta, como la del resto de integrantes del equipo blanquiazul, que formó en la gran final contra la Balona con un siete de ensueño y que acumulaba cientos de partidos en Primera: Contreras, Manolo Gaspar, Josemi, Valcarce, Fernando, Apoño y Dely Valdés. Cosa seria.
Los malaguistas vencieron en el primer duelo a un digno Estepona por 3-1 con goles de Javi Ramos en dos ocasiones, y de Dely Valdés. En el segundo partido la Balona venció al Granada, por lo que los linenses fueron el rival en una final en la que los blanquiazules golearon con solvencia y con un fútbol espectacular, mejor físico, y acciones de mucha estética. Javi Ramos, de nuevo en dos ocasiones, Dely, también bigoleador, Valcarce y Josemi, ambos con golazos y Rafa Serrano, fueron los autores de los tantos.
En el equipo blanquiazul, jugaron, además, Vila, Villatoro y Dani Campos, que igualmente rayaron a un gran nivel en el estreno de Apoño como nuevo jugador del Málaga de veteranos.