El Top-Ten tiene premio
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Málaga se marca como objetivo deportivo de aquí a final de temporada pelear por la décima posición. No depende de sí mismo ya que tiene por delante a tres equipos a falta de las últimas cuatro jornadas. Además, el Celta, que actualmente es undécimo con 44 puntos, tiene un partido menos. El Málaga ha ganado cuatro de sus cinco últimos partidos y vive el mejor momento de la temporada. La décima plaza la ocupa actualmente el Alavés con 45 puntos, seis más que el Málaga.
Míchel trata de mantener en lo más alto el espíritu competitivo de su plantilla y desde el club también aprietan para que sea así. Y es que el premio económico por entrar en el Top-Ten no es nada desdeñable. La clasificación que ocupe el equipo a final de temporada marcará el importe final que perciba por los derechos de televisión. Y la diferencia entre finalizar decimocuarto o décimo puede ser de hasta unos 1,5 millones de euros, según ha podido constatar este medio.
LaLiga Santander estimó a principios de temporada que los ingresos televisivos ascendieran a unos 1.500 millones para el actual ejercicio. De esa cantidad, y tal y como quedó estipulado en el Decreto Ley aprobado hace más de un año, el 50 por ciento de los ingresos totales se repartirá de forma lineal entre los clubes, un 25 por ciento por la implantación social y el otro 25 por ciento en función de los resultados por los resultados deportivos obtenidos en los últimos cinco años.
Y aquí es donde se multiplica la importancia de lo que consiga el Málaga de aquí a final de temporada. De la cantidad a percibir por méritos deportivos, un 35 por ciento dependerá del puesto de la actual campaña, un 20 por ciento de la clasificación de la Liga pasada y un 15 por ciento del puesto alcanzado en cada una de las tres temporadas anteriores.
A falta de que se complete la jornada 35, la goleada encajada por Las Palmas ante el Atlético de Madrid ha posibilitado que el Málaga adelante a los canarios por mejor diferencia de goles (ambos tienen 39 puntos). De ganar al Sevilla, también rebasará al Valencia, que cayó en el Santiago Bernabéu, por lo que un triunfo ante los de Sampaoli auparía a los blanquiazules a la duodécima posición.