LaLiga Santander premia a Míchel
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Míchel ha caído de pie en el Málaga. La llegada del técnico madrileño al banquillo blanquiazul ha coincidido con el resurgir de un equipo que parecía a la deriva y que está acabando la temporada en un estado de forma excepcional. Seis victorias en los últimos siete partidos, cuatro de ellas consecutivas, le han valido el reconocimiento de LaLiga Santander como el mejor técnico del mes de abril, galardón al que también aspiraban Luis Enrique y Valverde.
La mano de Míchel se está dejando notar para bien en Martiricos. El técnico ha liderado una regeneración psicológica y futbolística de la plantilla. El equipo encontró con la victoria en El Molinón gran parte de la confianza perdida. El triunfo ante el Barcelona unos días después supuso el espaldarazo definitivo. Desde ahí, y obviando el patinazo en Riazor, el Málaga se ha mostrado intratable.
Su apuesta por el 4-1-4-1 con Camacho por delante de los centrales y Recio y Fornals jugando con mayor libertad y pisando el área mucho más a menudo también está dando réditos más que notables. Si la competición hubiese empezado con la llegada de Míchel, el Málaga sería actualmente quinto. Números de Europa League que bien merecen este reconocimiento que LaLiga Santander hace al preparador blanquiazul.
Míchel no era el único malaguista entre los nominados a los premios mensuales de LaLiga Santander. Sandro Ramírez también estaba en la terna de candidatos a mejor jugador del mes de abril. El delantero compartía nominación con Messi y Aduriz y finalmente ha sido el delantero argentino del Barcelona el que se ha hecho con el galardón.
Al recoger el premio, el entrenador del Málaga contestó a varias preguntas de LaLiga Santander:
¿Qué se siente al ser el mejor entrenador del mes de LaLiga Santander?: "Un poco de vergüenza la verdad, porque son muchos los compañeros que trabajan muy bien y que no han tenido la suerte o los resultados del mes de abril como hemos tenido nosotros. Lo agradezco mucho, pero sobre todo a la gente que trabaja conmigo".
¿Cuáles son las bases de la mejoría del Málaga CF?: "La colaboración y la responsabilidad que han asumido los jugadores. Podemos ser muy buenos y tener un gran método, pero si los jugadores no te secundan y no te respaldan, tienes muchas más dificultades".
Dicen que su fútbol es ofensivo, ¿cree que así deberían ser todos los entrenadores?: "Soy respetuoso. Que todos los entrenadores tengan su método y que lo apiquen de la manera correspondiente me parece bien. El fútbol es tan global y tan abierto que todas las ideas caben".
¿En qué se parece el juego del Míchel jugador al del Míchel entrenador?: "Soy tan apasionado como entrenador como lo era como jugador. Me gusta el fútbol por vocación, no por profesión".
¿Qué objetivos se marca para la próxima temporada?: "Debiéramos trazar un término medio entre la primera parte de la temporada y los dos últimos meses. En ese término medio podemos encontrar la estabilidad del equipo y construir un buen equipo de futuro".
¿A quién quiere dedicarle este premio?: "Se lo dedico a mis colaboradores que trabajan diariamente conmigo. Yo estoy aquí, salgo en las fotos, pero ellos trabajan mucho y se merecen un trocito a partes iguales de lo que me toca a mí".