El reto de acabar undécimo
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Málaga llega a la última jornada de Liga en el undécimo puesto, y el reto es mantenerlo y acabar la temporada en ese lugar. Tras una campaña difícil en la que se llegó a coquetear con el descenso, la llegada de Míchel dio otro aire al equipo y los buenos números del equipo con el madrileño han servido para dar un estirón antes del final del curso.
El conjunto blanquiazul no depende de sí mismo para mantener su actual posición en la tabla porque tiene 46 puntos, dos más que el Celta, pero los vigueses tienen que jugar todavía dos partidos, el aplazado ante el Real Madrid y la última jornada ante la Real Sociedad. Son dos compromisos difíciles para los de Berizzo, pues el cuadro merengue se juega la Liga y los donostiarras los puestos europeos.
Pero los gallegos no son los únicos que pueden dar caza al Málaga, pues el Valencia está empatado a puntos, pero con el golaveraje en contra. La última cita del equipo ché es ante el Villarreal, que se está jugando también entrar directamente en la Europa League, por lo que no será un rival nada fácil para los de Voro.
Si el Málaga gana al Real Madrid el domingo en La Rosaleda tiene muchas posibilidades de acabar undécimo, pues sólo podría adelantarle el Celta si gana los dos partidos que le quedan. Sin embargo, si el conjunto malaguista cae ante los blancos deberá esperar una derrota del Valencia en la última jornada ante el Submarino Amarillo y que los vigueses no sumen más de dos puntos ante Madrid y Real Sociedad.