El último superviviente del ascenso
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Emocionado adiós de Weligton: "Os quiero, nuestras vidas se cruzarán"
-
De Segunda a la historia
-
Habla Muñiz, 'padre' y descubridor de Weligton
No sólo ha cerrado su carrera. El adiós de Weligton también es el adiós del último superviviente del ascenso a Primera División de la temporada 2007-08. Ahora que está el club en plena campaña de celebrar la década en la máxima categoría, conviene echar la vista atrás y recordar a los héroes blanquiazules que pusieron la primera piedra.
Sólo quedaba él de ese inolvidable conjunto que construyó Juan Ramón Muñiz. En activo todavía resiste alguno más. Eliseu, al que hace poco vimos haciendo diabluras con una moto en la celebración del título de la liga portuguesa con el Benfica. Jesús Gámez, que ayudó al Newcastle a recuperar el sitio en la Premier. Álvaro Silva, conociendo mundo con sus exóticas experiencias futbolísticas...
Muchos de esos hombres ya están en los banquillos: Javi Calleja, Baha, Apoño, Goitia... En el Málaga, el club, está el portero vasco y, por supuesto Francesc Arnau, director deportivo de la entidad. Y el padre de todo aquello, Juan Ramón Muñiz, ha vuelto a hacerlo este año. Con el Levante esta vez.