El foráneo que más ha salido en la foto
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
El club en bloque le acompañó en su despedida
-
Así fueron sus orígenes en el Málaga
-
Comparte hito con Migueli
Se retira una leyenda viva del Málaga, un jugador que lo ha dado todo por unos colores que comenzó a lucir allá por 2007. Quién le iba a decir a Weligton que tras llegar cedido por el Grasshopper para jugar en Segunda se iba a convertir en santo y seña de un club que con el paso de los años se ha convertido en un miembro más de su familia. El mariscal brasileño cuelga las botas siendo un referente para muchos, un ídolo, un enorme profesional con un compromiso difícilmente igualable.
Pero todo esto no es lo único que lo convierte en leyenda, pues sus números y sus estadísticas dejan muy claro ante qué tipo de jugador estamos. Weligton ha disputado un total de 285 partidos oficiales con el Málaga, 217 en Primera División, 38 en Segunda, 19 encuentros de Copa del Rey y 11 de Champions League, unas cifras acordes a la altura de lo que es, un emblema que siempre tendrá un hueco en la historia del conjunto blanquiazul.
285 citas y casi 25.000 minutos con la elástica blanquiazul en los que el central brasileño ha marcado un total de nueve goles, todos ellos en Primera División, siendo La Rosaleda y, curiosamente, El Molinón los estadios donde más goles ha marcado (tres en cada uno de ellos). Los datos demuestran la grandeza y lo que ha significado Weligton para el Málaga durante la última década. El zaguero carioca no es el extranjero que más partidos ha disputado con el conjunto malaguista, pues este honor es para Duda, pero sí puede presumir de ser el foráneo que más veces ha sido titular con el Málaga (282), 39 más que el portugués.
En el ránking total de partidos oficiales, sólo el luso y Jesús Gámez le superan con con 348 y 293 respectivamente, mientras que en Primera es el segundo de la lista superando al de Fuengirola y sólo por detrás de Duda. Sin embargo, es el que más encuentros completos ha disputado (203) en la máxima categoría del fútbol español. Además, es el jugador más veterano en jugar en Primera con el Málaga junto a Migueli, pues ambos han lucido la zamarra blanquiazul en la categoría de oro del fútbol español con 37 años (uno con el Málaga CF y otro con el CD Málaga).
La regularidad y rendimiento de Weligton durante las diez temporadas que ha estado en el Málaga (iguala a Valcarce y Arnau en este sentido y sólo le supera Duda) quedan reflejados en unos números de leyenda que junto a su carácter y su liderazgo hacen que la afición le tenga un cariño muy especial al de Fernandópolis.