Míchel: "No tolero que pongan en entredicho la capacidad de mis jugadores"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Ha sido una semana con muchísimo ruido y una presión mediática pocas veces vista en torno al Málaga. Míchel asegura que no le molesta, aunque su gesto cuando le preguntan por lo de ser juez de la Liga cambia. Y el madrileño no consiente que se dude de sus jugadores: "No me molesta porque si me molestase me afectaría y me distraería, respeto a toda la gente que quiera hacer su tipo de opiniones o de periodismo".
"Me gusta menos poner en entredicho la capacidad de mis jugadores, y eso no lo tolero. Son buenos y lo han demostrado sea cual sea el rival. Tengo 54 años y de mí se han dicho mucho, incluso hasta cosas que son verdad", añadió el técnico blanquiazul, que dio una extensa rueda de prensa previa al partido ante el Real Madrid.
Protagonismo. "Me alejo del protagonismo, entre otras cosas porque después de tantos años en el fútbol entiendo muy bien como funciona esto. No formamos parte de ese movimiento sobre juicios, culpables e inocentes. No juego, tengo el protagonismo de ser entrenador y los verdaderos protagonistas como han demostrado son los jugadores. La trayectoria les avala. Lata no habéis dado mucho, paliza sí. El mensaje ha sido el de todas las semanas, no podemos cambiar, ni sería justo ni creíble. Hemos planteado el mismo trabajo".
Cláusula de Llorente. "Esas cláusulas existen para casi todos los equipos. Sabes que son inamovibles, solo desplazables en caso de tener el dinero pertinente. Es una situación que asumíamos en estas circunstancias y en otras".
Equipo para el domingo. "Jugarán los que entendamos mejores para esta circunstancia. Me hubiese gustado que paséis a ver los entrenamientos, han sido exactamente iguales. No entiendo esto de otra manera y seguro que mis jugadores tampoco, más allá de interpretaciones maliciosas y fuera de contexto. Es una alegría que mis amigos sean un poquito del Málaga y que todos aquellos que me conocen no tengan ninguna duda sobre mí. Los que no me conocen y los que intentan buscar controversias dirán lo que crean conveniente. Los que me conocen saben lo que hay conmigo".
Mensaje a la plantilla. "El discurso ha sido siempre el mismo, hemos hecho una temporada irregular, hemos pagado la penitencia y desde que hemos venido hemos intentado ganar. Le he vuelto a decir a los jugadores que gracias por el trabajo realizado, no entienden otro discurso".
Insinuaciones. "Nadie insinúa, nada, lo que se hace es sacar frases de contexto según los intereses. Lo demás es fútbol. El Madrid tiene en frente a un equipo que ha estado a un gran nivel en las últimas ocho jornadas. La realidad dice que el Madrid es un gran equipo y el Málaga lo está siendo. Eso es fútbol, lo demás es espectáculo, pero estoy tranquilo. ¿Las Ligas de Tenerife? No tiene nada que ver con esto, estamos en Málaga".
¿Marrón pase lo que pase? "Lo que es un marrón era hace dos meses y medio ver los partidos en mi casa tomándome un Martini blanco y preguntándome cuando me llamaría un equipo".
Idea para hacerle daño al Madrid. "Cuando juegas contra equipos del Madrid intentan buscar una aguja en un pajal, es un equipo con un gran nivel, con jugadores de mucha calidad y mucho carácter. Intentaremos llevarles al terreno al que no están acostumbrados. No les voy a pedir el cien por cien a mis jugadores porque lo dan siempre, pero tendremos que estar acertados. Si mi equipo está a un nivel como el de las últimas jornadas somos un equipo fiable. Hay cosas que siempre buscas como referencia, algo que les pasa durante los partidos, una veta por la que intentar hacer que la grieta sea más grande. Muchas veces el rival te resuelve con esa gran calidad, pero hay dos o tres cosas a las que intentaremos llevarles siempre. Es complicado saber si va a ser suficiente para ganar. A este tipo de rivales muchas veces no le hace falta jugar bien para ganar partidos".