Un año ajetreado en el quirófano
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El departamento médico del Málaga han tenido trabajo este curso. Nunca dejan de tenerlo puesto que las lesiones son el pan de cada día en el mundo del fútbol, pero esta temporada, por puro azar, ha sido ciertamente desafortunada en el capítulo de bajas, con muchas dolencias (algunas a la vez) y, sobre todo, con muchas intervenciones quirúrgicas. En total, y añadiendo a la que Ontiveros va a someterse este próximo sábado en Barcelona, se contabilizan 13 operaciones esta temporada entre jugadores del primer y del segundo equipo, ocho y cinco, respectivamente.
Ontiveros será intervenido de una pubalgia, la tercera de la temporada tras Juanpi y Rosales, que fue operado, siendo más rigurosos, de la denominada ‘hernia del deportista’. Charles y Weligton pasaron por el quirófano por asuntos de rodilla; Kuzmanovic y Koné por lesiones en el tendón de Aquiles, y Recio por aquella fractura aparatosa en la cabeza del radio.
Además de estos ocho jugadores del primer equipo, otros cinco del filial también fueron operados esta campaña, dos por roturas del ligamento cruzado de la rodilla: Iván y Luismi; otro por una rotura del tendón rotuliano, Nané; otro, Jony, por un arrancamiento del aductor largo (lesión similar a la que sufrió Juankar la pasada campaña) y el último Samu Casado, por una peliaguda luxación de codo.
En el club ha sido vital en ese sentido la entrada al departamento médico de un traumatólogo, Vicente de la Varga, lo que ha favorecido notablemente la realización de tantas operaciones. De hecho, de todos los citados anteriormente, sólo Kuzmanovic y Rosales fueron intervenidos fuera de Málaga.