El Málaga intenta cuadrar los números por Borja Bastón
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
El club ya tiene el sí del delantero
-
El Swansea da vía libre a su salida
-
Es la prioridad para la delantera
El Málaga sigue dando pasos en la negociación por Borja Bastón. El delantero se ha convertido en el gran objetivo blanquiazul para la próxima temporada. Míchel y Francesc Arnau le han elegido como el sustituto ideal para cubrir la baja de Sandro Ramírez, al que ya todos en el club dan por perdido rumbo al Everton. El Málaga dispone del sí del delantero del Swansea y el club británico tiene claro que lo mejor para el madrileño es encontrar una buena salida en el mercado, ya sea a préstamo o mediante un traspaso.
El Málaga, obviamente, sólo baraja la opción de la cesión. El Swansea pagó 18 millones de euros por Borja Bastón hace un año y a día de hoy asumir el coste del traspaso es una posibilidad imposible para los blanquiazules. El jugador está dispuesto a jugar en La Rosaleda y así se lo ha hecho saber al club. Esa es la gran baza que trata de explotar Arnau, la voluntad del futbolista de jugar en Martiricos.
A nivel económico la operación tiene varias aristas. La ficha del delantero es bastante alta y su llegada va a exigir un importante esfuerzo financiero. Las cuentas de momento no terminan de cuadrarle al Málaga y la estrategia blanquiazul radica en intentar que el Swansea asuma parte de la ficha del futbolista. En ese sentido presionan tanto Borja Bastón como su agente, Manuel García Quilón. No será un acuerdo fácil, pero el Málaga se muestra optimista. Bastón quiere jugar en La Rosaleda y Míchel le considera prioritario.