Cuando Borja e Isco eran compinches y hacían diabluras
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El fichaje de Borja Bastón ha despertado bastante expectación en el entorno del Málaga CF. Se considera que puede ocupar el lugar de Sandro Ramírez en el club y, de hecho, se ha realizado un esfuerzo económico importante para acometer su contratación. Es un jugador largamente seguido en los despachos de Martiricos, desde la anterior dirección deportiva.
Borja Bastón tuvo su eclosión a nivel mediático a la vez que Isco Alarcón, un ídolo del malaguismo. Fue en el Mundial sub 17 disputado en Nigeria en 2009. Isco era entonces jugador del Valencia y Borja del Atlético de Madrid. Pero se entendían a la perfección. El malagueño en la mediapunta, por detrás del madrileño. En el vídeo que acompaña la información se puede ver conexiones entre los dos en unos cuartos de final ante Uruguay, con dos tantos de Borja y uno de Isco más el penalti decisivo del malagueño en la tanda.
Borja González se sirvió del talento de Isco para hacerse con la Bota de Oro del torneo, con cinco goles y una asistencia. Isco fue una de las sensaciones de una selección española de máximo nivel, con Koke, Sergi Roberto, Morata, Sarabia, Muniain, Muniesa... Y otro malagueño, entonces fulgurante apuesta del Málaga, Edu Ramos. Isco marcó tres goles y dio dos pases de gol.
No se verá esa conexión en Málaga ahora, pero Isco dejó pistas de que si se le servían balones de calidad, Borja remataba con eficacia. Pudo ser jugador blanquiazul en 2015 el madrileño, lo será en 2017 tras dos temporadas con más de 40 goles entre Eibar y Zaragoza y el fiasco en el Swansea que le hacer volver a revalorizarse a España.