Se buscan nuevos jefes
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El vestuario del Málaga se ha quedado en un periquete sin la mayoría de sus jefes de filas. Cuatro de los cinco capitanes que tuvo el equipo blanquiazul la pasada campaña han abandonado el club en las últimas semanas, por lo que ahora debe producirse un importante relevo en el grupo de futbolistas que marcarán el funcionamiento y el latido interno del grupo. No es un asunto baladí, ni mucho menos. Serán la élite del vestuario, los líderes.
Se marcharon Weligton, que fue capitán hasta el mercado de invierno, cuando cedió su ficha; Duda; y en la última semana Camacho y Kameni, que fue el cuarto representante durante la segunda vuelta pasada cubriendo la vacante del brasileño. De este modo, el Málaga estrenará tres nuevos capitanes esta temporada, que se unirán a Recio, hasta ahora tercero en la lista. El paleño, único superviviente del Málaga de la Champions, es además el jugador que más años lleva en el primer equipo y ligado a la entidad. Otro de los 'jefes' será presumiblemente Miguel Torres, que ya asume funciones estos días.
Sin norma escrita para elegirlos
Será durante la pretemporada cuando se decidan los nombres de esos jugadores que, además de portar simbólicamente el brazalete y representar al vestuario blanquiazul, servirán de enlaces con el club. No hay una norma escrita para elegirlos, depende de cada vestuario e incluso del entrenador de turno. A veces se tira de veteranía, antigüedad o de personalidad, en otras ocasiones surgen líderes naturales y en otras incluso se recurre a una votación interna cuando son varios los candidatos. El Málaga tendrá que elegir tres nuevos representantes en las próximas fechas, serán los nuevos jefes del vestuario.
A parte de recio.... A pesar de su juventud , una para mi seria Pablo fornals ya que lleva 3 temporadas con el primer equipo ybes de los mejores, el otro Miguel torres podría ser.