Adrián: "No recordaba que Míchel fuera tan exigente"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Adrián es una de las caras nuevas del Málaga cara a la temporada 2017/18. Su buena temporada en el Eibar despertó el interés del conjunto blanquiazul, que ató en corto hace tiempo al madrileño. Una nueva experiencia para el centrocampista, que además vuelve a ponerse bajo las órdenes de su padre, Míchel: "Llevaba tiempo sin estar con él de entrenador. No recordaba que fuera tan exigente".
"Entiende muy bien el fútbol y le gusta que el equipo sea protagonista con el balón. A partir de esa base, un equipo sólido en defensa como se ha visto en los últimos meses de este Málaga", añade el jugador en una entrevista concedida en Holanda a As en la que tocó muchos más temas.
Su fichaje. "Llevábamos mucho tiempo hablando y la situación estaba mucho más que avanzada. Mi decisión además estaba tomada desde hace tiempo. Jamás me arrepentí de la decisión que tomé. ¡Nunca! Yo podría haber tomado otra decisión. Pero no tenía por qué echarme atrás. Vengo al Málaga porque me lo merezco. Me ha dado la oportunidad y he hecho méritos para venir a un club como el Málaga".
Qué se ha encontrado. "Un equipo con jugadores de calidad. Se nos ha ido un poco de esa calidad con la salida de Pablo que me parecía un grandísimo jugador. Es verdad que falta gente por venir, pero los que estamos podemos competir".
Me siento más a gusto jugando por las posiciones centrales
Adaptación. "Por fortuna tengo en el vestuario mucha gente que conozco y que me están ayudando. Tengo mi casa y el colegio del niño preparado. Voy a vivir por El Limonar, cerca del centro. La gente por la calle es muy cariñosa. Me desean suerte y me dicen que todo va a salir bien. Es una actitud y se está viendo con la cantidad de abonados que ya tenemos. ¡Es increíble!".
Objetivo. "Nos tenemos que marcar estar entre los diez primeros. Eso sería positivo para el club. Y mirar siempre hacia delante porque si se mira para atrás te puede entrar el miedo".
Salidas importantes. "Entiendo que la gente pueda ponerse nerviosa porque salen jugadores importantes. Yo he pasado por muchos equipos que han pasado por eso y al final no se han resentido. Ha habido jugadores que han dado un paso hacia delante y han mejorado lo que se hizo en los últimos años".
Quién le ha sorprendido. "Pablo, que no está aquí. Verle de cerca me ha hecho confirmar que, cuando pasen dos o tres años posiblemente estemos hablando de un jugador internacional por España. Kuzmanovic es un jugador que me gusta. Hay chicos del filial que me han sorprendido como Mula o Álex Robles. También José Carlos".
Bastón y Keko. "Borja es un jugador con gran definición, gran remate y que sabe estar siempre cerca del área. Tiene muchísimo gol y ojala tenga el acierto que tuvo en el Eibar. Y Keko tiene mucha velocidad y te puede dar muchas salidas si está apretado el equipo porque puede jugar a la espalda del defensa. Tenemos un jugador que tiene que darnos mucho. En su cabeza está mejorar todo lo que le pasó el año pasado. Tengo mucha confianza en que el equipo va a hacer una buena temporada.
Tres años y uno opcional. "Ojalá un cuarto año. Eso significaría que las cosas han salido bien y que yo he podido cumplir aquí los cuatro años y que he dado rendimiento. Ojalá me quede muchos años en el Málaga. Para mí sería fantástico. Sobre todo para romper con esa racha de dos años en el resto de los clubes".