El Málaga insiste en la vía marroquí para la Academia
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Son días de movimiento en la Academia del Málaga CF. Los equipos echan a andar, con varios cambios de entrenador, los jugadores suben de categoría y no pocos ponen fin a su etapa en el club de Martiricos. Pero el club sigue en la labor de reclutar talento también desde fuera de España. Insiste en la vía marroquí para la Academia, continuando la senda de En-Nesyri e Hicham.
Como apuntó el portal Fútbol Marroquí y pudo ratificar esta web, el club ha firmado en la última semana a varios jugadores del país norteafricano para que formen parte de su cantera. Abdel Abqar, Reda Zaroual y Haitam Abaida son los nombres de los tres jugadores de nacionalidad marroquí que se enrolarán la próxima temporada en la Academia.
Abdel Abqar es un central de 18 años que es internacional con Marruecos hasta sub 18. Llega para ingresar en el Juvenil A, en el que David Cabello relevó a Dely Valdés al frente. Estuvo a prueba semanas atrás y cuenta con el plácet de los técnicos. Llegada desde la Academia Mohamed VI de Marruecos, como ya vinieran Hicham y En-Nesyri.
Los otros dos jugadores son de nacionalidad marroquí pero nacidos y formados en Cataluña. Reda Zaroual es un extremo, nacido en 2001, que proviene del Espanyol. Atacante zurdo, es natural de Mataró, desde donde aterrizó en la cantera perica. Es un viaje que han realizado numerosos jugadores desde que Manel Casanova se ocupa de la Academia. Jugará en el Juvenil de Liga Nacional de partida.
Se cierra el trío con Haitam Abaida, nacido en 2002 en Polinyà (Barcelona). Ha formado parte del Barcelona hasta esta temporada, cuando algunos problemas físicos y la inactividad previa (fue uno de los jugadores por los que el club catalán fue sancionado por la FIFA sin poder fichar durante un año) le llevaron a menguar su participación. Es un extremo zurdo de alta calidad, aún menudo, que vendrá al equipo cadete.