Cifu: "Espero poder recompensar la confianza"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Cifu ha pasado de ser el descarte más claro de la plantilla a quedarse por derecho propio. El defensa atendió a los medios de comunicación este lunes y habló de su situación: "Parece ser que sí, como ya me trasladaron tanto la dirección deportiva como el cuerpo técnico, que estaban contentos con mi trabajo y que deseaban que continuara aquí este año. Para mí esta oportunidad es una noticia muy buena y espero que pueda recompensar esa confianza".
"Yo ya sabía desde el principio que el club me quería buscar una salida, pero yo venía como uno más a trabajar, a hacer la pretemporada hasta que tuviera que salir y por suerte he podido hacer un buen trabajo. Los compañeros me han dado su apoyo y el míster desde el primer día, aunque la situación era adversa, me ha tratado como uno más y eso me ha dado un plus para trabajar bien y poder devolverle con trabajo y esfuerzo esa confianza", añadió Cifu, que no estaba al día, según afirma, de los clubes que le querían firmar: "Ese tema no he sabido mucho, lo llevaban mi agente y el club. Sabía algo por la prensa. Granada, Cádiz... clubes de Segunda División. Pero por mi parte no sé concretar nada".
El defensa siempre ha tenido una actitud positiva. Y ahora que se queda, seguirá siendo igual: "Yo no me quedo para ser suplente o titular. Soy un jugador de equipo y vengo a trabajar. Obviamente no sería bueno tener la actitud de venir para ser suplente. Hay que trabajar para superarse y estar a lo que el míster decida. Voy a estar preparado para ayudar ya sea en el banquillo, la grada, 10 partidos, 20 o 40".
Le ha venido bien que Míchel vea que está listo para jugar de lo que sea: "Me puedo adaptar bien a esa posición de carrilero, soy un jugador con bastante recorrido. Me adapto tanto al lateral como al carril, donde haga falta. Cuando el míster lo vea oportuno... esta pretemporada no he jugado todavía en el carril, pero me puedo adaptar bien, llevo dos años compitiendo en esa posición".
Y cuenta Cifu que en Girona ha aprendido mucho: "Allí en Girona creo que uno adquiere esa garra, ese sacrificio de los jugadores que el míster nos pide. Al final uno aprende a eso. Me llevo eso y unos conceptos tácticos diferentes de jugar de carrilero, que siempre ayuda para seguir creciendo como jugador".
Este martes le toca jugar en su tierra. Algo novedoso para Cifu: "Es la primera vez que voy a jugar en Granada siendo de allí. La familia y los amigos van a acudir en masa al estadio. Esperamos poder hacer un buen partido y poder coger confianza con el resultado".
Para cerrar, respecto a la polémica de Míchel y el jeque por los refuerzos, salió airoso: "Nosotros en ese sentido estamos un poco aislados, no tratamos esos temas y el mister por suerte también nos aísla. Son asuntos del club, asuntos suyos. Él nos pide que traslademos sus ideas al campo. Eso es lo que tenemos que tratar de hacer. Es verdad que los resultados no están acompañando. Si vienen refuerzos, mejor. Cuantos más y mejores seamos, la calidad del trabajo y del equipo subirá, pero respecto a lo otro, nada que comentar".