El Málaga, de luto
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Casanova sufrió un infarto fulminante
-
Su gran legado en el Málaga
-
Todas las reacciones a su fallecimiento
El Málaga suspendió todos los entrenamientos de los equipos de La Academia previstos para este lunes en señal de duelo por el fallecimiento del que fuera máximo responsable de la cantera del club durante varias temporadas, Manel Casanova. Asimismo, se estudian y analizan los homenajes oportunos para recordar su figura en el primer partido de Liga, e incluso en el duelo ante el Espanyol, el otro club ligado a la vida profesional de Casanova.
Igualmente, la entidad blanquiazul cambió su imagen corporativa en las redes sociales (foto adjunta) y redujo la agenda de asuntos oficiales, aunque la activad del primer equipo no se detuvo. Los hombres de Míchel se ejercitaron con normalidad en el Ciudad de Málaga y tras la sesión compareció en rueda de prensa el jugador Cifu.
Poco después, el club ha emitido el siguiente comunicado para explicar las diferentes iniciativas:
"Manel Casanova llegó al Málaga CF en la temporada 2011/12 como máximo responsable de La Academia MCF. De la mano de él arribaron a las categorías inferiores del conjunto blanquiazul importantes promesas que han surtido al primer equipo en las últimas temporadas.
El cuerpo de Casanova será trasladado en el día de hoy a Barcelona, donde será velado mañana martes a las 10:00 horas en el Tanatorio de la Ronda Dalt de la ciudad condal y, posteriormente, enterrado a las 15:00 horas. Una representación del Club estará presente en el funeral.
Hoy a las 16:30 horas el Club realizará un minuto de silencio en el Estadio La Rosaleda con la presencia de jugadores y cuerpo técnico de todos los equipos de La Academia y trabajadores de la entidad. Además, se han suspendido los entrenamientos en el día de hoy de La Academia MCF en señal de duelo.
La primera plantilla también recordará la figura de Casanova coincidiendo con el partido de mañana martes ante el Granada, donde los jugadores portarán brazaletes negros en el Estadio Nuevo Los Cármenes. Posteriormente, en casa, en la previa del #MálagaEibar, correspondiente a la primera jornada de LaLiga Santander en La Rosaleda, se guardará un minuto de silencio".
Manel Casanova falleció este domingo por la noche tras un infarto fulminante mientras presenciaba el partido entre el Malaka y el juvenil de División de Honor del Málaga. Tenía 66 años y su cargo actual en el club era el de secretario técnico de jóvenes talentos. El legado que deja en el club tras su etapa al frente de la cantera es incalculable, y las muestras de pésame no han dejado de sucederse.