Mikel y Luis cambian sus roles
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Lo que antes de una pretemporada era de una manera, con el avance de los días, los partidos y las circunstancias, puede terminar siendo de otra. Que se lo pregunten a Cifu. O que se lo digan a Luis Muñoz y Mikel Villanueva, que han visto cómo sus roles dentro de la plantilla han cambiado. Míchel tiene decidido lo que quiere y deja ahora la pelota en el tejado del club.
En principio Mikel Villanueva iba a salir cedido y el Cádiz lo tenía prácticamente hecho. Por su parte, Luis Muñoz iba a ser el cuarto central de la plantilla. Pero la situación ha dado un giro. A Míchel le gusta el malagueño, pero cree que necesita curtirse en Segunda o Segunda B. Es algo que le quedó claro en Holanda.
¿Y qué ocurre con Mikel? Pues que de tener los dos pies fuera, ahora sólo tiene uno. Empezó sumándose al viaje a Holanda por la espantada de Meré, aunque sólo como refuerzo eventual. El cambio de pensamiento de Míchel respecto a Luis Muñoz provoca que tenga opciones hasta de quedarse a pesar de la llegada de Diego González. Los dos meses y medio que estará fuera Miguel Torres también contribuyen a ello.
Pese a todo, será una decisión última de la dirección deportiva. Míchel lo único que ha hecho es dejar claras sus preferencias, algo que explicó en público el sábado pasado tras el Costa del Sol (que por cierto jugó Mikel y no Luis).
"No quiero que Mikel se quede entre dos aguas. Yo he hablado con él esta semana y le he dicho lo que hay, tiene equipos que lo quieren y que lo tenía prácticamente hecho. Hay que decidir si le buscamos más minutos o sigue como cuarto central. Creo que Luis (Muñoz) tiene que jugar y todos los domingos. No sería bueno que lo hiciese en Tercera. Así podremos ver cómo el jugador evoluciona. Entre Tercera y Primera tiene que jugar en alguna categoría intermedia para que pueda desarrollarse y crecer como jugador. El club tiene que decidir", apuntó el técnico.