Un gol cada 240 minutos
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El balance de la pretemporada del Málaga ha arrojado ocho derrotas y una victoria. Un tanto inquietante, cierto es. Pero la pretemporada no otorga puntos, como se han encargado de repetir el técnico y los jugadores del equipo de Martiricos. Pero, dentro de la lluvia de derrotas, hay algo que quizá sí señala fallos más importantes, la escasez goleadora.
El Málaga ha jugado nueve partidos, dos de ellos de 45 minutos, en el último mes. Desde que empezó ante el Sheffield en Coín hasta la final de Carranza han transcurrido 720 minutos de fúbol. Y el Málaga sólo ha sido capaz de marcar tres goles. Borja Bastón al Hertha Berlín, Alex Mula al Borussia Moënchengladbach y el de Adrián al Villarreal en el Carranza.
La media es desalentadora, un gol cada 240 minutos. Es decir, cada dos partidos y medio largos. Un promedio insostenible cuando llegue la competición oficial. Hay que encontrar vías para llegar con más frecuencia a Borja Bastón, la apuesta goleadora de la temporada, que no tiene la facilidad de Sandro para crearse sus ocasiones, necesita alimento para producir.