Josu, dos décadas después
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Los aficionados del Málaga con mejor memoria se acordarán de Josu, aquel portero vasco que defendió la portería malaguista a mediados de los años 90. Si no necesitan más pistas, lo podrán reconocer el próximo lunes de nuevo por el césped de La Rosaleda, porque en la actualidad Josu es el preparador de porteros del Éibar, primer rival de los blanquiazules en LaLiga Santander 2017-2018.
De estilo sobrio, como todos los metas norteños que vistieron de blanquiazul a lo largo de toda su historia, Josu militó sólo una temporada en Martiricos, la 96-97, pero dejó huella porque venía directamente de Primera División, del Salamanca, a un Málaga en plena travesía por el desierto. Se trataba de un portero que había jugado en la élite y que cuajó una notable temporada, siempre ataviado con una indumentaria oscura que dotaba de más solemnidad si cabe al ya importante puesto de portero.
Josu se fue del Málaga a su tierra, al Barakaldo, y allí colgó los guantes años después, en 2001, para convertirse futbolísticamente en Josu Anuzita, como se le conoce en la actualidad al preparador de porteros del Éibar. Anuzita forma parte del cuerpo técnico de José Luis Mendilibar desde que este desembarcó en Ipurúa hace dos años y tras cerrar una etapa en la cantera del Athletic. Este lunes, 20 años después, y gracias al tiovivo del fútbol, Josu volverá a La Rosaleda, donde alguna vez defendió su portería.