La última exhibición de Duda
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Son tantas las tardes y noches gloriosas que ha dado Duda al Málaga, que es casi imposible recordarlas todas. Pero algunas siempre quedarán grabadas en la memoria colectiva de los malaguistas. Cómo olvidar, por lo tanto, la última de ellas. Y viene al caso porque fue hace un año y precisamente ante el Athletic de Bilbao.
2 de octubre de 2016, el Málaga recibía al Athletic en La Rosaleda. Era la jornada 7 de Liga y el equipo despertaba dudas (aunque llevaba cinco puntos a aquellas alturas). Y el partido comenzó mal, terriblemente mal. Porque los rojiblancos se aprovecharon de la blandita defensa malacitana para ponerse por delante. En el minuto 3 Aduriz ya había retratado a Diego Llorente y situado el 0-1 en el marcador.
Con algo de polémica, el equipo vasco se quedó con diez por expulsión de Balenziaga. Pero aun así no era capaz de empatar la contienda. Así que Juande apostó por Duda en el minuto 66 de partido. El portugués monopolizó el balón y comenzó a marcar el ritmo del partido. Asistió a Sandro en el área para el 1-1 (minuto 81) y luego se reservó la gloria con un gol -tras asistencia de Juankar- que llevó al éxtasis al estadio.
Era el minuto 86, el viejo capitán rompió de rabia, se quitó la camiseta y se fue a la esquina a gritar al unísono con la afición de La Rosaleda. Un año después, el Málaga está huérfano de este tipo de emociones... y de héroes.