Camino Soria ocho años después
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Málaga CF comenzará su andadura en la Copa del Rey ante el Numancia. Un equipo que empezó a sonar fuerte con aquella mítica Copa del 96, cuando se cargó a varios Primeras y puso en jaque al Barcelona. A partir de ahí ascendió a Segunda y Primera y se codeó con la élite en las dos últimas décadas. Con buenas migas entre ambas aficiones, compartiendo alegrías.
Hace ocho años y medio que el Málaga no juega contra el Numancia. La consolidación en Primera del club malagueño, la secuencia más larga de la historia del fútbol en la provincia en Primera División, y que el equipo castellanoleonés no ha roto el techo en las últimas campañas ha propiciado esa ausencia de duelos con los numantinos. La última visita a Soria fue en 2009, con el Málaga peleando por Europa y el Numancia por la salvación. Venció en Los Pajaritos 2-0 el cuadro local.
Históricamente, no ha sido el Numancia un rival que se haya dado muy bien al Málaga. En 12 partidos oficiales, cuatro victorias, un empate y siete derrotas. En Los Pajaritos, cuatro derrotas, un empate y una victoria, aunque buenos recuerdos desde aquel hermanamiento en 1998, cuando ambos ascendieron de la mano. Todos los partidos fueron en Liga (Primera y Segunda), será el primer duelo en Copa. La historia reciente, con derrotas ante Mirandés y Córdoba, equipos de Segunda, alerta al Málaga de que no debe tener confianzas.
Ha arrancado muy bien el Numancia esta temporada en Segunda, marcha colíder (11 puntos), empatado con Sporting de Gijón y Cádiz. Tiene veteranos de larga trayectoria en la élite, como Julio Álvarez o Manu del Moral. También un malagueño, Álvaro Escassi, está a las órdenes de Jagoba Arrasate.