Peñaranda, seis meses después
El último partido de Adalberto Peñaranda con el Málaga CF fue esa recordada victoria sobre el Barcelona (2-0). Por medio, una participación exitosa en el Mundial sub 20, donde Venezuela fue finalista, con el peaje de una fractura ósea y una operación, que frustró la pretendida salida de Martiricos después del poco rendimiento de sus primeros seis meses en Málaga.
Pero ahora, vista la situación, con escasez de gol y desequilibrio arriba, Peñaranda ha pasado a ser una opción para la delantera. Jugó 17 minutos en Sevilla y tuvo un par de arrancadas interesantes, demostrando que está en mejor forma de la que mostró la pasada campaña. Es indudable su calidad y puede convertirse en un apoyo para Míchel, que le dio bola en la víspera de ir a Sevilla: “Desde que volvió de la lesión ha tenido una progresión muy grande, menos hace 15 días por un parón. Ha entrenado muy bien en los últimos diez días y por eso está en la convocatoria".
En este parón puede acelerar su recuperación Peñaranda y convertirse en una opción más para la delantera. Se necesitan mentes limpias y revulsivos para salir de la situación. Y, con sus taras, el venezolano tiene calidad.