Crónicas de sonrisas y desahogo
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Al fin se pintan las crónicas de color. El importante triunfo del Málaga ante el Celta de Vigo queda plasmado en negro sobre blanco de manera distinta a las 9 o 10 anteriores. Desde medios locales a nacionales, se destaca el buen trabajo malacitano. Las palabras permanencia y salvación cobran sentido en los diferentes textos.
Málaga Hoy: "Arcoíris blanquiazul": "Al fin. El Málaga cerró su caja de Pandora. Se acostó feliz, ya era hora. La sonrisa, eso sí, llegó tras toneladas de sudor, agotamiento físico y unas musas inesperadas, esas que solo habían dirigido la palabra el día del Athletic, y en versión beta. Cayeron los tres puntos casi medio año después, de nuevo frente al Celta, las antimeigas. El equipo dejó de ser colista y, aunque contentos, costó más de un arañón en la cara, un infarto de última hora que amainó Roberto. Toca vivir lo que queda de temporada a mil por hora, queda claro. Pero si se combate con esta versión competitiva del equipo y este pulmón inacabable que es La Rosaleda, puede que haya botín".
La Opinión de Málaga: "El Málaga se agarra a Primera": "Igual de duro que un parto. Así fue la primera victoria del Málaga CF en esta temporada. Un triunfo cargado de tintes épicos, emoción y liberación. Tres puntos vitales ante el Celta y que agarran al Málaga a Primera División con todas las de la ley. Es pronto quizás para hablar de permanencias, descensos y asuntos tan extremos, pero el cariz que estaba tomando este equipo teñía el duelo de anoche ante el Celta con los colores de una batalla con olor a finalísima".
Sur: "El Málaga resucita a tiempo": "La afición sí puede ser decisiva, sobre todo si esta es de Champions. Eso le ocurrió anoche al Málaga, que encontró el final del túnel y se apuntó un triunfo vital para resucitar tras una dinámica negativa que comenzaba a ser angustiosa. Y le costó mucho al conjunto blanquiazul conseguir la primera victoria de la temporada, en la décima jornada de Liga, frente a un Celta fuerte y muy peligroso".
As: "El Málaga de Míchel por fin gana y deja de ser colista": "Con infinito sufrimiento el Málaga consiguió su primera victoria ante un Celta acomodado al principio y atropellado en la recta final. El equipo de Míchel hizo un partido extraordinario y venció de manera muy merecida. Los blanquiazules además ceden el farolillo rojo de la clasificación al Alavés. El Málaga no ganaba desde el 7 de mayo, precisamente al Celta".
Marca: "Míchel gana una vida": "Por fin. Parecía que nunca iba a llegar, pero ya está aquí. El Málaga tiene en su poder la primera victoria de la temporada... ¡en la décima jornada! Mejor tarde que nunca. Míchel, en entredicho y jugándose el puesto contra el Celta, gana una vida, una jornada más para reflotar la nave andaluza, que por ahora deja de ser colista, puesto que ocupa el Alavés".