El Málaga estudia la expansión de La Academia por EEUU y Austria
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
En su intervención en 'Málaga en la Onda' de Onda Cero, Gato Romero se refirió a su labor como embajador del Málaga por China y desveló que se está en vías para expandir el trabajo de La Academia por otros países interesantes. Estados Unidos y Austria son alternativas interesantes y sobre la mesa.
"Estoy en una etapa nueva, intentando aportar otras cosas, hay muchos futbolistas en Málaga y muy buenos. Queremos llevar nuestro fútbol lejos de España y con la Academia aportar nuevos métodos para las categorías inferiores, de estudio y salida para los jugadores. Ayudarles a formarse y que no dejen el fútbol sin opciones para seguir su vida. Darles posibilidades en otras partes del mundo. Montar Academias y escuelas que puedan compartir valores", explicaba desde la Taberna Cantarrana el uruguayo, que aún ve lejana la posibilidad de que China sea una potencia: "Les queda mucho, es difícil cambiar su mentalidad, no son jugadores por inercia, es muy complicado enseñarles. Los entrenadores tienen esos tres meses que van muchas ganas y después se le apaga al ver el nivel. Es importante la mezcla la raza para las mejoras. Va a tener sus años de trabajo. Están invirtiendo mucho en el fútbol y en algún momento dará sus frutos".
Y Romero habló expresamente de la posibilidad de conectar con nuevos mercados la Academia, para una vertiente no sólo de futbolistas profesional. "Se están abriendo nuevas puertas, se está hablando con Estados Unidos, con la posibilidad de colaborar con la MLS... Para ese jugador que no puede seguir en el filial y pueda encontrar opciones en otro lado, por ejemplo. En Austria también. Que haya otras salidas distintas para competir en equipos grandes. Valores para compartir. Que no se vea frustrado cuando acabe, que el Málaga le sirva de trampolín para ir a otros países y, por qué no, volver con otras miras al Málaga", dijo sobre la posibilidad de elaborar convenios de colaboración con otros países.
También se trabaja fuera de España en la tecnificación de los entrenadores. "Ahora mismo hay tres chicos en China, entrenadores que están abriendo caminos. Ya se hicieron escuelas de veranos en EEUU. Creo que en un bonito proyecto de entrenadores malagueños que expandan y cojan experiencia fuera y que puedan volver con otras facetas en los cuerpos técnicos. Hay que saber cuidarlos", remachó el ex entrenador del Málaga.