Se cumplen quince años de un partido antológico
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Han pasado quince años ya. Sí, quince años desde una de las noches más mágicas del Málaga en su historia. La noche de Leeds, la noche de Elland Road, en la que el Málaga de Peiró jugó uno de los mejores partidos de fútbol que se recuerdan, derrocando al entonces todopoderoso equipo inglés por 1-2 y accediendo a octavos de final de la UEFA en la que era su primera participación. La participación en la Champions, de la que también se redondea un lustro, eclipsa en parte las noches europeas del EuroMálaga, pero algunas como la de Leeds nunca podrán olvidarse.
Fue un encuentro mágico, de los mejores que se recuerdan del Málaga en fondo y forma. El Leeds United, que entrenaba entonces Terry Venables, era uno de los mejores equipos del continente y venía de ser semifinalista de Champions, con jugadores de talla europea y en su estadio, Elland Road, solo apto para equipos grandes.
El Málaga, de Don Joaquín Peiró, lo fue. Un equipo grande. Que jugó un fútbol de quilates ante un agresivo cuadro inglés con malos modos, pisotones y patadas de sus jugadores. El Málaga, que en la ida había empatado a cero en La Rosaleda, logró vencer por 1-2 con dos tantos del goleador Dely Valdés que ya quedan para el recuerdo y para la historia. Hoy se cumplen quince años de aquello.
Les dejamos la ficha del partido y el encuentro completo en el vídeo superior.
Ficha técnica: Leeds United 1: Robinson; Mills, Woodgate, Duberry, Kelly; Bowyer, Okon, Bakke, Wilcox; Bridges (Fowler, min.9) y Alan Smith. Málaga 2: Contreras; Josemi, Sanz, Roteta, Valcarce; Manu (Sandro, min.57), Romero, Gerardo, Musampa (Miguel Ángel, min.78); Darío Silva y Dely Valdés (Litos, min.90). Goles: 0-1, min.13. Musampa se escapa de Mills, progresa hasta la línea de fondo y pasa atrás, hacia Valdés, que marca con un tiro junto al palo. 1-1, min.22. Centro de Nelly, Roteta no logra despejar de cabeza y la pelota llega a Fowler en el segundo palo, desde donde cruza hacia el poste contrario, donde aparece Bakker para marcar. 1-2, min.79. Valdés recorta, supera a Woodgate y marca de un zurdazo. Árbitro: Busacca, suizo. Amonestó a Bowyer, Smith, Gerardo, Valcarce, Darío Silva, Sanz y Sandro.