Viene el 'culpable' del gran cisma del verano
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Viene el Betis y lo hará con Javi García salvo contratiempo de última hora. El mediocentro se ha recuperado a tiempo y apunta a La Rosaleda, un estadio que pudo ser su nueva casa... pero no lo fue. El de Mula fue uno de los grandes protagonistas del verano en clave malaguista y en cierto modo el 'culpable' del gran cisma entre Míchel, que quería ficharlo a toda costa para reemplazar a Camacho, y Al-Thani, que no aprobó su fichaje y apostó después por Rolón.
El club estuvo varias semanas detrás de su fichaje. Javi García quería marcharse del Zenit y su idea era volver a España tras estar muchos años en el extranjero (Portugal, Inglaterra y Rusia). El Málaga tenía dinero fresco en la caja tras las salidas de Camacho, Fornals y Sandro y el ahora jugador del Betis era el elegido por el técnico blanquiazul para dar equilibrio a la medular tras la marcha del maño, pero el jeque no quería hacer un desembolso importante por el jugador por su edad (30 años) y su elevada ficha y así lo expresó en las redes sociales.
Fue el incendio del verano. Míchel había dicho un poco antes que igual se tenía que poner serio y que sólo faltaba "apretar el botón" para que viniera Javi García. Pero el presidente le respondió públicamente lo siguiente: "Con todo mi respeto al jugador Javi García, no es nuestro objetivo para el Málaga, así que por favor cierren esa puerta". La historia acabó con el mediocentro en el Betis, que accedió a pagar 1,5 millones de euros por él y hacerse cargo de su ficha. Y ahora se ve las caras con el Málaga, el equipo en el que probablemente ya se veía jugando el murciano.