Álvaro Silva jugará en Malasia, su séptimo país
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Álvaro Silva, uno de los héroes del último ascenso del Málaga y campeón de España juvenil con la célebre hornada de Cambrils, oposita a convertirse en uno de los futbolistas que ha desarrollado su carrera profesional en más países diferentes. Silva, marbellí de adopción y sentimiento, aunque nacido en Jaén, seguirá con su trayectoria en la Superliga de Malasia, concretamente en las filas del Kedah FA.
Malasia será, en concreto, el séptimo país en el que juegue Silva, de 33 años, tras pasar, por este orden, por España (Málaga, Marbella, Xerez y Cádiz), Rumanía (Petrolul Ploiesti), Azerbaiján (FK Khazar Lankaran), Kuwait (Qadsia), Corea del Sur (Daejeon) y Vietnam (Hanoi FC), que ha sido su último equipo. Sólo otro malagueño, Koke, puede superarle en exotismo e itinerancia a Silva en su carrera futbolística con nueve países diferentes: España, Portugal, Francia, Grecia, Usa, Azerbaiyán, Alemania, Bolivia e India.
Por si fuera poco, el defensa se hizo internacional con Filipinas gracias a una de sus abuelas, nativa del archipiélago asiático. Silva obtuvo la doble nacionalidad y desde entonces es también internacional absoluto. “Muy contento de firmar un año en Malasia con el Kedah fa, orgulloso poder vestir esta camiseta, espero que juntos podamos conseguir muchos éxitos”, escribió en sus redes sociales.