Jony no se entrena y pone rumbo a Gijón
-
Acuerdo verbal desde el miércoles por la noche
-
El jugador perdona parte del contrato
-
Una negociación en toda regla
Jony pone rumbo a Gijón. El Málaga y el Sporting alcanzaron anoche un acuerdo total y verbal a falta de rubricar los contratos para que el extremo zurdo regrese a su club de procedencia como cedido sin opción de compra hasta final de la presente temporada, cumpliendo así los deseos económicos y deportivos de todas las partes. El jugador, que estaba a expensas de la luz verde, ya no se ha entrenado este jueves con el Málaga (vídeo superior) y viajará durante la jornada de hoy a Asturias.
Jony se personó esta mañana en La Rosaleda para despedirse de los que han sido sus compañeros durante la última temporada y media y buscará en Gijón los minutos que aquí no ha tenido. Esta campaña ya no contaba para Míchel tras muy pocas apariciones, su último partido fue en Copa del Rey y acumulaba varias jornadas sin entrar en las listas de convocados ni jugar los amistosos.
El Granada, también de Segunda, era el otro gran candidato para hacerse con sus servicios, pero Jony prefería volver a su tierra pese a que la oferta nazarí era superior, así que el jugador renunció a parte de su contrato y el Sporting elevó su oferta hasta las exigencias del Málaga, que no quería cederlo a un Primera que fuese competencia directa por la salvación. Jony coincidirá en Gijón con otro jugador cedido por el club blanquiazul, Michael Santos.