Queremos ser optimistas
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
En Ipurúa comienza la era de José González al frente del Málaga. Lo que ocurra en este Éibar-Málaga de intempestivo lunes no marcará el camino de forma definitiva, pero sí puede suponer de una vez por todas el inicio de un cambio en la tendencia que tiene al equipo blanquiazul en el fondo de la tabla, el revulsivo. Sin Míchel en el banquillo, será el turno para que los jugadores demuestren que están capacitados para que este borrón sea el inicio de la cuenta buena. Se buscan motivos para ser optimistas.
¿Entrenador nuevo victoria segura?
Es una de las grandes máximas del fútbol que el malaguismo anhela que se cumpla para recuperar la fe. José González se estrena oficialmente como entrenador del Málaga y los jugadores han pegado un cambio importante durante la semana para convencer al nuevo técnico. Si se juega como se entrena, el equipo blanquiazul tendrá opciones de ganar. Luego, como dice José, la suerte y los detalles también influirán.
Clave no encajar
Ipurúa es un campo con muchas singularidades y muy difícil de asaltar. El Málaga deberá estar muy concentrado y no cometer errores que puedan ser trascendentales, sobre todo a balón parado. José ha construido su nuevo equipo desde la defensa y los futbolistas tendrán que salir enchufados desde el minuto uno. "Este partido nos llega en un buen momento", dijo el entrenador en la previa. Toca demostrarlo.
Las dudas del primer once
A José no le dolió en prendas reconocer en su puesta de largo que empleará un 4-4-2 con algunas variantes. Condicionará el once el estado físico de varios jugadores que han arrastrado molestias: Iturra, Chory o Borja Bastón, aunque si han entrado en la lista es porque está en condiciones de ser de la partida. Juanpi también cuenta con opciones de formar parte del primer equipo inicial de la nueva etapa. En el Éibar, Sergi Enrich será baja y Arbilla regresa tras sanción.
La 'bendición' del ex
Si en la ida Charles marcó en La Rosaleda iniciando la llamada 'maldición del ex' que lamentablemente ha tenido varias estaciones en este curso, en Ipurúa no vendría mal revertirlo por una 'bendición'. Keko, que ya volvió la campaña pasada, y sobre todo Adrián y Borja Bastón regresan por primera vez a Ipurúa desde que salieron del Éibar. Lo celebren o no, algún gol suyo sería gloria para los intereses blanquiazules.
Alineaciones probables:
Éibar: Dmitrovic, Capa, Oliveira, Arbilla, José Ángel, Alejo, Jordan, Dani García, Inui, Charles y Kike García.
Málaga CF: Roberto; Rosales, Luis Hernández, Miquel, Ricca; Juanpi o Keko, Recio, Iturra, Chory Castro; Adrián y Borja Bastón.