Dely Valdés se hará cargo del filial
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Ruano, despedido este lunes
-
Subcampeón de España con el juvenil
-
Dely: “Tengo la seguridad de que el Málaga va a salir de ahí"
Julio César Dely Valdés será el sustituto de Manel Ruano al frente del Atlético Malagueño. El mito blanquiazul se encontraba sin equipo tras su paso por el juvenil del Málaga, con el que se proclamó subcampeón de España tras caer en la final contra el Madrid y era desde este martes el máximo favorito para asumir el banquillo del filial. Tras quedar todo cerrado esta noche en las oficinas de Martiricos, será el miércoles cuando dirija su primer entrenamiento. Se trata de un hombre de la máxima confianza de Antonio Tapia, quien ha gobernado este relevo. De hecho, Dely fue segundo de Tapia en el Málaga en la exitosa campaña 2008/2009.
El de Dely era uno de los nombres mejor colocados desde que se masticara el despido de Manel Ruano, anunciado por sorpresa este lunes, aunque tras una decisión moderada de Tapia y respaldada por el club. Se apostaba por una opción de la casa, así se le considera a Dely pese a su salida por la puerta de atrás el pasado verano, y también se barajó la posibilidad de Fernando Fernández Escribano, actualmente a los mandos del juvenil B. Era importante saber que el técnico que llegase no podía haber entrenado esta campaña, por lo que muchos posibles candidatos quedaban descartados. A Dely lo acompañará en su equipo técnico Koke Contreras, que suple a Mario Bazán como preparador de porteros, mientras que Juan Carlos Añón sigue de segundo entrenador y Julio Rodríguez de preparador físico.
Dely, instalado en Málaga en los últimos meses, había declinado opciones para entrenar en Segunda División B y se encontraba a la espera de un equipo que le resultara atractivo. Mientras, mataba el gusanillo con los veteranos del club, tanto en el verde como asumiendo funciones directivas en la remozada asociación. Será la cuarta etapa del panameño en La Rosaleda tras una primera como jugador; la segunda como ayudante de Tapia y luego de Muñiz; y la tercera, la más reciente, con el juvenil. Ahora, en su nueva era tendrá el reto de recoger el guante de Ruano, que tiene líder al Malagueño, y de consumar un ascenso que se le atragantó al catalán en últimos dos cursos y que el presidente del club, Abdullah Al-Thani, considera imprescindible.
¿alguién sabe los motivos de la destitución de Ruano?