La defensa, cogida con alfileres
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
La plantilla del Málaga quedó algo descompensada tras el mercado invernal. En el plantel sólo hay seis defensas para cuatro puestos, por lo que la expulsión de Ignasi Miquel ante el Valencia y la lesión de Ricca dejan la zaga blanquiazul cogida con alfileres para visitar al Athletic el próximo domingo.
El lateral uruguayo cayó en el entrenamiento del pasado viernes. Entró en la convocatoria de 19 de José González, pero el sábado le hicieron pruebas y el club anunció que sufre una lesión muscular en los isquiotibiales de su pierna derecha. Sin especificar el grado de la rotura, se estima un periodo de baja de unas dos semanas para el charrúa, que venía siendo indiscutible en el lateral izquierdo. Ante el Valencia, su lugar lo ocupó Diego González, que cumplió al igual que lo hiciera cuando Míchel en su momento también le necesitó por ese costado.
Pero todo se complica todavía más con la expulsión de Ignasi Miquel, que vio la roja en la acción del penalti sobre Rodrigo. Se la pudo ahorrar Trujillo Suárez porque la regla cambió y no obliga a sacar la roja si es último hombre y corta una acción clara de gol, pero el tinerfeño interpretó que no fue a disputar el balón y lo mandó a la caseta. Una vez se reúna el Comité de Competición, lo normal es que le caiga un partido de sanción, por lo que el catalán no podrá jugar en La Catedral.
Con todo esto, le llega el turno a Miguel Torres, que jugó sus últimos minutos oficiales el 30 de septiembre del año pasado ante el Sevilla. El madrileño ha olvidado por fin su calvario de lesiones y entró en la convocatoria frente al Valencia por la lesión de Ricca. Obviamente, le falta ritmo de competición porque apenas ha jugado dos partidillos de entrenamiento en todo este tiempo. Pero a José González no le queda otra que confiar en Torres, sea como central para acompañar a Luis Hernández o como lateral izquierdo para que Diego pasara al puesto de central. Es eso o apostar por un canterano, algo a priori mucho menos probable por la enorme responsabilidad que genera la actual situación del equipo.