Bueno y Samu vuelven a su penúltima posada
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
¡Consulta sus números en el Málaga!
-
Amrabat, ovacionado en la ida
-
¿Sabías que Szymanowski jugó en el Antequera?
Dos de las incorporaciones de invierno del Málaga llevan un par de temporadas siendo fichajes fugaces de otros equipos. De hecho, la gran mayoría lo son en busca de cierta estabilidad profesional. Pero se da el caso de dos que han llegado al Málaga en el pasado mes de enero y que también compartieron equipo en la segunda vuelta de la pasada campaña. Ese equipo es el Leganés, próximo rival, y los jugadores son Alberto Bueno y Samu García. Ambos vuelven este sábado a su penúltima posada: Butarque.
Bueno y Samu no tuvieron excesiva continuidad en el cuadro pepinero, que atravesaba la pasada campaña una situación mucho más alarmante que la actual. De hecho, el Leganés terminó la temporada con el agua al cuello, cuarto por la cola con sólo 35 puntos y salvado por la propia inoperancia de los tres que acabaron bajando: Granada, Osasuna y Sporting. Pero los dos lograron el objetivo de la permanencia, que es por el mismo por el que han recalado este año en Martiricos.
El madrileño fichó por el Leganés procedente del Granada, que entonces era rival directo por la salvación. Fue la segunda cesión consecutiva del madrileño desde el Oporto (el Málaga es la tercera), y disputó un total de once partidos, tres como titular y un gol. Samu, por parte, llegó también en calidad de cedido por el Rubin Kazan, disputó once partidos, cinco como titular y no marcó ningún.
Ambos llegaron a préstamo, como ahora al Málaga, aunque en el caso de Samu hay una opción de compra obligatoria en caso de permanencia. Sin embargo, las opciones de eso ocurra van menguando con el paso de las jornadas, y además el rendimiento de los dos futbolistas ofensivos está aún lejos de las expectativas individuales. Bueno ha disputado cuatro partidos y ninguno como titular (55 minutos en total) y Samu otros cuatro partidos y sólo uno de inicio (108 minutos).