El Málaga falla más ante sus rivales directos
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Málaga podrá quejarse al final de temporada de que han sido varios los elementos determinantes en la pésima temporada que está protagonizando. Desde las planificaciones hasta el bajísimo rendimiento de los jugadores, pasando por la mala fortuna o algunos errores del estamento arbitral, pero lo cierto es que el verde no miente y ha sido el equipo blanquiazul presa de sus propios desaciertos. La clarísima ausencia de gol ha penalizado en exceso a los de Martiricos que, para colmo, se han mostrado especialmente erráticos ante sus rivales directos.
Por todo es ya de sobra conocido, que el Málaga se ha quedado sin marcar en 19 de las 28 jornadas disputadas, su efectividad de cara a puerta está lejos de ser de Primera, pero lo cierto es que el equipo blanquiazul es el que peores porcentajes arrastra cuando se ha enfrentado a los 10 últimos clasificados de la categoría. Hasta 24,50 disparos necesita el Málaga para marcar un gol cuando se mide a alguno de los equipos que ocupan las últimas 10 plazas de Primera. Los datos los aportaba el portal Fútbol Avanzado, un portal que utiliza la estadística avanzada aplicada al fútbol.
Curiosamente, el Málaga necesita menos disparos a portería para marcar ante los 10 primeros clasificados. Sólo 16,82 y no es el peor de todos, pues Las Palmas y Villarreal tienen que tirar más veces a puerta para marcar un gol antes estos equipos. Lo cierto es que no dejan de ser estadísticas, pero que muestran la cruda realidad que está atravesando este curso el equipo costasoleño. Quizás, ante el Celta, se rompa la sequía que sufre de goles y victorias.