Los arietes del Villarreal marcan más que todo el Málaga
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Pelea el Villarreal en este tramo final de campeonato por defender su quinta plaza que da acceso a Europa League. Lejos queda la cuarta plaza del Valencia (12 puntos) que le otorgaría el premio mayor de la Champions. Pero la temporada del conjunto amarillo no ha podido ser más notable, aunque sus eliminaciones en octavos de final en la Copa del Rey y la Europa League puedan decir lo contrario.
La llegada del ex malaguista Javi Calleja revitalizó al Villarreal, hasta tal punto que pasó de mirar el descenso a rozar la Champions. Cuando el club castellonense destituyó a Fran Escribá, e incorporó a Calleja, el equipo ocupaba la decimocuarta posición, con siete puntos en la cartera en seis jornadas.
Además, el que fuera histórico carrilero blanquiazul ha tenido que soportar incluso que se le vendiera a su máximo artillero, Cedrick Bakambu, en el mercado invernal con destino a China. Su salida ha podido ser determinante para caer eliminado ante Leganés en Copa y Olympique de Lyon en Europa, pero el Villarreal se ha repuesto bien y llega a este choque en La Rosaleda tras derrotar al Atlético de Madrid.
Y es que el Villarreal tiene un enorme potencial pese a haber perdido al ariete franco-congoleño. De hecho, los actuales delanteros del Villarreal suman más goles que todo el Málaga junto. Entre Bacca, Una, Sansone y Raba han marcado una veintena de goles, cuatro más que todos los jugadores juntos del equipo de José González.
Cabe recordar que el cuadro costasoleño es el equipo menos goleador de la Liga con apenas 16 dianas y que en 20 de las 29 jornadas disputadas, no ha sido capaz de marcar un solo gol. Llega, de hecho, a este encuentro ante el submarino amarillo con un acumulado de 438 minutos sin celebrar un gol.
Los máximos artilleros del Málaga en el presente curso siguen siendo los uruguayos Chori Castro y Diego Rolan con tres dianas cada uno. Sólo Bacca, con nueve, ha hecho más que ambos.