Rolan y la lupa de Riazor
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Diego Rolan fue el jugador más determinante en el triunfo del Málaga ante el Villarreal. El delantero uruguayo fue el más incisivo de todos los atacantes blanquiazules y generó el penalti que supuso la victoria en una gran acción individual. El charrúa se ha consolidado en las últimas jornadas como pareja atacante titular de Youssef En-Nesyri. Este viernes le toca visitar Riazor en un partido cargado de morbo por todo lo que se ha hablado desde que comenzó la temporada.
El pasado verano se dio por hecho su fichaje por el Deportivo, pero la no salida de Sidnei y, en consecuencia, el no disponer de plazas para jugadores extracomunitarios, dieron al traste con la operación y terminó recalando en La Rosaleda en una extraña y costosa maniobra de ampliación por el Girondins y posterior cesión. Desde A Coruña se da por hecho que el Deportivo dejó cerrada su incorporación para la próxima temporada, extremo que el propio jugador no ha desmentido en ninguna ocasión. "No podría explicarlo, tendría que ser mi representante, así que prefiero dejar ese tema a un lado", ha afirmado en más de una ocasión a lo largo de la campaña.
Ahora Rolan visitará Riazor con el Málaga en una situación peor que dramática, obligado a ganar para mantener cierto hilo de esperanza en el milagro de la salvación, y con el Dépor en una encrucijada muy similar. Puede darse la paradoja de que Rolan certifique el descenso virtual del que podría ser su próximo equipo. Aunque este tipo de operaciones de traspaso (en A Coruña aseguran que el Dépor ató su fichaje por una cantidad próxima a los seis millones de euros) suelen incluir cláusulas liberatorias en determinados casos como pueden ser un descenso o una lesión grave.
De cualquier modo, la lupa estará sobre Rolan, que será uno de los grandes atractivos del encuentro tanto para deportivistas como para malaguistas en un buen momento deportivo para él tras su gran partido ante el Villarreal.