¡El Malagueño sube a Segunda B! (1-1)
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Llegó el día. El Atlético Malagueño es desde hoy mismo equipo de Segunda División B. Lo han logrado. Tras 95 minutos de fútbol de barro en Yecla, el filial blanquiazul ha logrado lo que tantos años se la ha resistido, el ascenso. El gol de Abeledo con el empate final de 1-1 sirve a los chicos de Dely Valdés para volver a la categoría de bronce la próxima temporada tras 11 temporadas.
La Constitución presentaba una imagen espectacular con las gradas a rebosar. Hasta Yecla se desplazaron algunas personalidades del club como Antonio Tapia, Duda, parte de la dirección deportiva de La Academia, y David Cabello, entrenador del Juvenil A. Julio César Dely Valdés tan solo hizo un cambio en su once con respecto al que planteó en la Federación. Con las molestias en el tobillo superadas por parte de Deco, el extremeño salió de inicio por Maty y se notó su presencia física, junto a Clavería y David Ramos.
El primer tiempo fue de dominio blanquiazul en su práctica totalidad. El filial mostró personalidad y ganas por dominar el balón. Esto se tradujo en varias ocasiones durante esos 45 minutos, suficientes como para sentenciar la eliminatoria, pero la falta de puntería o celeridad del rival lo evitó. Jaime Moreno gozó de una en boca de gol a los cuatro minutos de juego, pero se le adelantó un defensor. Al igual que Harper o Chica, minutos más tarde, tras un saque de esquina de Abeledo.
El Malagueño seguía con el acoso y derribo. Entre Deco y Alberto López generaron una ocasión tras jugada ensayada. El pase de la muerte del lateral se paseó por el área. Era la antesala del tanto de Abeledo, que llegó tras un malentendido entre el portero y unos de sus zagueros. Al extremo se le quedó el balón a placer para disparar de rabona al fondo de las mallas.
Jaime Moreno tuvo otra ocasión poco después del 0-1, tras una buena recuperación de Deco, que metía atrás para el venezolano, pero este la mandaba alta. Pudo ser la sentencia, pero el fútbol es caprichoso. El Yeclano comenzaría a apretar y, en su primer disparo entre los tres palos. Llegaría el empate. Iker Torre, el ariete murciano, cabeceaba por encima de todos un buen balón lateral. El balón, ante el que poco pudo hacer Kellyan, suponía el 1-1.
El encuentro se igualó mucho más en el segundo tiempo. Al Yeclano se le notó la exigencia. El empate no les servía y llegaron los momentos de mayores dudas por parte del filial. En esas apareció Kellyan para sacarle un mano a mano a Iker Torre, que fue un quebradero de cabeza con lo poco que conseguían hacerle llegar sus compañeros.
El partido se terminó de romper con la expulsión de Iván Rodríguez, por una inexplicable entrada por detrás con los tacos al gemelo de un rival. Álex Robles fue la alternativa de Dely Valdés para compensar la desigualdad numérica. El Malagueño aguantó el chaparrón, e incluso pudo hacer el 1-2 con una clara acción de Harper, al que le birló la posibilidad Serna, con una gran intervención. La expulsión de Álex Vaquero en el 79' igualó las diferencias.
A partir de ahí, quedó poco fútbol. El filial supo achicar todas las acometidas del Yeclano. Deco y Hicham tuvieron un par de manos a mano con Serna, pero el portero volvía a salir vencedor en el duelo. El colegiado dio cinco minutos, cinco minutos eternos que acabaron con el pitido final y la explosión de júbilo de los blanquiazules. Lo habían conseguido, ya eran de bronce.
Ficha técnica
Yeclano: Serna, Mario, Iván, Rumbo, Chino (Varela, 76), Belforti (Álex Vaquero, 60'), Víctor Ruíz, Vivanco, Iker Torre (Tonete, 72'), Víctor Fenoll y Javi Muñoz.
Atlético Malagueño: Kellyan, Iván, Alberto, Ian, Chica, Clavería, Abeledo (Nané, 74'), Ramos (Hicham, 87'), Moreno (Álex Robles, 62'), Deco y Harper.
Goles: 1-0 (27') Abeledo. 1-1 (40') Iker Torre.
Árbitro: Tercero Campos (manchego). Expulsó por roja directa al visitante Iván Rodríguez (55') y por doble amarilla al local Álex Vaquero (79'). Amonestó a los locales Rumbo, Javi Muñoz, Álex Vaquero, Varela e Iván; y a los visitantes Jaime Moreno y David Ramos.
Incidencias: Encuentro de vuelta de los play off de ascenso a Segunda División B en La Constitución ante unos 4.000 personas.