Primeras pinceladas de la pretemporada para el Málaga
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Aunque el Málaga sigue sin tener ni director deportivo ni entrenador para su regreso a Segunda División, el club no puede seguir esperando a la indefinición en la que lo tiene sumido su propietario, Abdullah Al-Thani. El día a día debe seguir y hay tareas que no pueden esperar. Instalados como estamos en el mes de junio, desde la entidad se trabaja para avanzar en todo lo que se pueda, de cara a evitar un mayor colapso para cuando el nuevo entrenador esté aquí. Y uno de los aspectos fundamentales es la pretemporada.
Teniendo en cuenta que el entrenador elegido por el Málaga tendrá enorme peso en lo que a la planificación de la pretemporada se refiere, el Málaga ya tiene trazado, al menos y a grandes rasgos, el calendario de la misma. Los jugadores, que se fueron de vacaciones sin saber cuándo regresarían, deberán estar en Málaga para iniciar el trabajo entre el 5 y el 6 de julio. Hasta el domingo 8 de julio se harán las típicas pruebas médicas y de fuerza para conocer el estado físico de los profesionales.
La carga de trabajo de la pretemporada como tal se iniciaría el lunes 9 de julio, aunque está por ver en qué escenario. Cabe recordar que el estadio de atletismo Ciudad de Málaga estaría inmerso en obras para la celebración del Mundial de Atletismo de Veteranos del mes de septiembre. El anexo de La Rosaleda podría ser una alternativa para esta primera parte, al menos en los primeros días. La Rosaleda no estaría disponible hasta, al menos, finales de julio, tras las mejoras en el césped.
Aunque la intención del club es hacer esta primera parte de la pretemporada en Benahavís. Huelga explicar las buenas relaciones entre el club y este municipio costasoleño, al ser Benahavís uno de los patrocinadores premium del Málaga. Un sitio de sobra conocido por el equipo porque ya han sido varios los veranos en los que se ha trabajado allí. De hecho, el club ya utilizó Benahavís como primer centro de operaciones para luego salir al extranjero a hacer la concentración.
Entre el 20 y el 29 de julio se celebraría la estadía. Está por ver si fuera de España, y en la que el equipo comenzaría a tener sus primeros partidos. Aunque para los primeros días de agosto ya hay alguno previsto. Hay que tener en cuenta que la competición liguera arrancaría el 18 de agosto.
Es importante puntualizar que estas fechas podrían variar en cierto modo, día arriba o día abajo, pero el Málaga ya tiene perfilado su calendario para una pretemporada que se espera más que movida.