Se repite la historia del verano de Schuster
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El presidente y propietario del Málaga, Abdullah Al-Thani, ha logrado tal parálisis en el club que cada día que pasa es un obstáculo más en la planificación futura. Todo el malaguismo está pendiente de que el catarí oficialice la salida de Mario Husillos como director deportivo y el club pueda anunciar a su sustituto y al nuevo entrenador para el proyecto en Segunda División.
Sea quien sea éste, llegará ya en el mes de junio, tal y como le ocurrió a Bernd Schuster con Husillos también como protagonista de fondo en el año 2013. El alemán, ha sido el entrenador que más tarde ha llegado en verano a la disciplina del Málaga desde que Jesualdo Ferreira desembarcarse de la mano de Al-Thani a finales de junio de 2010 tras comprar éste el Málaga a la familia Fernando Sanz.
Desde el verano de 2013, un entrenador no recalaba tan tarde en verano al Málaga. La llegada de Jesualdo fue casi en julio porque se acaba de traspasar el club, pero después Manuel Pellegrini inició como entrenador las temporadas 2011/2012 y 2012/2013. Schuster, por contra, también fue un parto largo, influenciado por la salida de Mario Husillos a primeros de junio que también en aquel tiempo tuvo sus discrepancias con Al-Thani. El técnico alemán llegaba de la mano de Vicente Casado un 14 de junio.
Después, tanto Javi Gracia como Juande Ramos ya estaban cerrados en el mes de mayo en las temporadas 2014/2015 y 2016/2017, respectivamente. Míchel, que seguiría tras salvar al equipo, también inició su temporada desde el principio en la 2017/2018 aunque con funestos resultados.
Sea quien sea el sustituto de José González para buscar el ascenso a Primera, es evidente que llega tarde, aunque todo lo que rodea al Málaga este verano no soporta comparación alguna en los últimos años. Sin ejecutivos con poder, ni director deportivo, ni entrenador, el club funciona por inercia a la espera de las decisiones que se tomen desde Catar.