Al jeque se le acumulan los problemas judiciales
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Citados el 20 de junio en el Juzgado
-
El juicio por el 'Caso Bluebay' ya tiene fecha
-
Abren diligencias por estafa
El presidente del Málaga, Abdullah Al-Thani, sigue en Catar. Pero eso no quiere decir que no intervenga en el día a día de la entidad. De hecho, tiene el club bloqueado desde hace semanas. Mientras tanto, se le acumulan los problemas judiciales. Lo último ha sido la citación a él y a sus hijos Nasser, Nayef y Rakan (miembros del Consejo de Administración) por parte del Juzgado de lo Mercantil número 2 para que aporten varios documentos demandados por la Asociación de Pequeños Accionistas del Málaga.
La jueza pide a los Al-Thani que aporten el contrato suscrito en su día por el Málaga con Bluebay; una copia de los contratos de préstamos de la sociedad Málaga CF SAD (o entidad vinculada) a los miembros del Consejo de Administración o las sociedades vinculadas a los mismos; y las actas de las reuniones celebradas por el Consejo de Administración del Málaga CF desde el 1 de enero de 2011.
En cualquier caso, podrían delegar en otra persona (lo normal sería que fuera Joaquín Jofre, abogado del club) o incluso ni presentarse, aunque no acudir puede tener consecuencias negativas para una hipotética denuncia de los minoritarios.
Pero este no es el único frente abierto que tiene Al-Thani con la justicia. El 'Caso Bluebay' sigue adelante y el juicio entre el jeque y la citada empresa hotelera por el 49% de las acciones del Málaga y el control de la entidad comenzará el 4 de diciembre de este año, 2018, cuando está fijada la fecha para el careo en los juzgados.
Por último, el Juzgado de Instrucción número 2 de Málaga abrió diligencias por estafa, apropiación indebida, administración desleal y delitos societarios al presidente y dueño del club malaguista tras una denuncia interpuesta por el accionista minoritario Dumet Grayeb. Además, este abogado ha pedido medidas cautelares, solicitando que la jueza adelante el juicio con Bluebay, que designe un director deportivo con plenos poderes y que requiera un listado de ingresos y egresos por la compra venta de jugadores y derechos de televisión.