Nabil Baha retrata a Boulahroud
Nabil Baha lo tiene clarísimo. No hay dudas con Boulahroud. Aunque para la mayoría de aficionados el nombre del primer fichaje del Málaga 2018/2019 sea el de un total desconocido, para el que fuera jugador blanquiazul durante cuatro años y ahora segundo entrenador del FUS de Rabat, Nabil Baha, el club costasoleño acierta de pleno con Badr Boulahroud.
“Estoy convencido personalmente de que el Málaga no se equivoca con Boulahroud. Cuando me llamó el míster (Juan Ramón Muñiz) pidiendo información sobre el jugador, se lo dije. Si había alguno que tenía que llevarse al Málaga, era él. El míster me vio tan seguro que siguió con los informes, él lo ha seguido y al final no se lo ha pensado dos veces”, explicaba Baha a ElDesmarque.
El exdelantero del Málaga coincidió dos años como jugador con Boulahroud y otros dos lo ha tenido a sus órdenes. Pues Baha es segundo entrenador del FUS Rabat junto a Walid Regragui, el técnico del conjunto marroquí. "Es un jugador que sabe sacar la pelota muy bien desde atrás. Da equilibrio al equipo, es un trabajador y que corre. Es un futbolista que le va a venir muy bien al entrenador, porque maneja muchos sistemas de juego. Su adaptación será rápida", argumentaba Baha.
Cuando Baha habla de Boulahroud, no lo hace un cualquiera. Conoce el Málaga desde lo más profundo y son ya casi cinco años en el FUS de Rabat. Un club que se caracteriza por el enorme trabajo de formación que hace con los jóvenes. "Somos el club europeo de Marruecos. Cada año sacamos jugadores porque somos un club con mucho futuro que forma futbolistas. Tenemos una gran academia y un centro de formación para 60 niños donde entrenan cada día", explicaba Baha a este medio.
Por todo ello, el ex atacante blanquiazul está convencido de que es un futbolista que se amolda perfectamente a lo que quiere Muñiz y a la filosofía del Málaga. "Es una persona muy humilde, siempre atento a aprender. Es un chico de club que empezó con nosotros a los 6 años y ha tenido otras opciones en Marruecos y no se ha ido. Siente los colores donde juega. Es un jugador de mucho sacrificio y muy respetuoso. Nunca hemos tenido problemas con él", relataba un Nabil Baha convencido de su apuesta.
Badr Boulahroud ha sido internacional por Marruecos y es uno de esos jugadores que ha pasado por casi todos los equipos nacionales en las distintas categorías. A sus 25 años da el salto al fútbol español, una decisión que no ha dudado en tomar. "El tenía la posibilidad de irse al Lens. De hecho, estaba apunto de irse, pero su sueño era jugar en España y cuando el Málaga le ofreció la oportunidad, no se lo pensó dos veces. No va a tardar en adaptarse, su juego se amolda mejor al fútbol español que al francés", zanjó Baha.