Es Noticia

Antonio Hidalgo: "Con gente de fútbol en el club, todo es mejor"

Antonio Hidalgo celebra un gol con el Málaga.
ElDesmarque

El  último ascenso a Primera División se consumó en la última jornada de la campaña 2007/2008. Fue un 15 de junio de 2008, con la victoria ante el CD Tenerife en La Rosaleda, el rival que visita Martiricos este sábado. Antonio Hidalgo es historia del malaguismo y parte también del pasado tinerfeño. El futbolista catalán se hizo con un hueco en el corazón de los aficionados del Málaga con los dos goles del equipo en aquel partido y que consumó el tan deseado retorno a Primera.

"Llegué a Málaga con 26 y me fui con 29 años. No han habido años más productivos en mi carrera. Rendí a un nivel muy bueno las últimas dos temporadas. Orgulloso de haber dado todo lo que llevo dentro por esa camiseta en un momento complicado de leyes concursales, pero llevamos al Málaga a donde se merecía. Con mis hijos es imposible no recordarlos. Siempre repasamos las cosas. Uno de ellos no había nacido y el otro estaba recién nacido. Cuando ve un gol o se cumple una fecha del ascenso, se vienen a la cabeza muchos recuerdos y todos muy buenos", recordó en una entrevista concedida a Málaga CF -Radio Marca.

Hidalgo tiró de recuerdos para explicar cómo fue aquel año del ascenso de la mano de Juan Ramón Muñiz. "Fue difícil, veníamos de un año complicado, sin un entrenador con experiencia, era una apuesta porque venía del Marbella. Además, con gente nueva y todo salió excelente. Recuerdo que todo empezó en Antequera, con un calor increíble. A partir de ahí, empezamos fuertes, ganamos los siete primeros, fuimos al final con el gancho, pero es importante".

En este sentido, el exmalaguista incide en cuál es la clave para ascender. "Cuando has bajado, empezar fuerte es importante porque así la gente se toma todo con mas tranquilidad. La gente mira que hace 10 años se ganaron siete partidos. Se están volviendo a hacer bien las cosas. Ha llegado gente que sabe de fútbol al club y con los que he compartido vestuario como Juan Rodríguez, Nacho o Goitia. Las cosas de fútbol, a gente de fútbol, así las cosas salen mejor. Eso también ha sido un paso importante para que Muñiz tuviese claro que quería volver", siguió comentando en Radio Marca.

Y es que entiende Hidalgo que en el asturiano estará parte de la clave para lograr el ansiado objetivo de subir a la élite del fútbol español. "Lo conozco perfectamente, siempre digo que cuando te echan a un lado y eres entrenador sabes que lo más importante son los que están dentro. Si la persona que los dirige tiene ideas claras, entiende la idiosincrasia, todo es mejor. El Málaga, si no tiene el mejor equipo, ahí andará. Se perderán partidos y se ganarán muchísimos, pero el que lo entrena tiene mucho que ver".

Ahora, retirado del fútbol, es segundo entrenador de Idiakez en el AEK Larnaca chipriota, aunque su deseo es coger las riendas de un equipo y volver al fútbol español. El que fuera jugador del Tenerife y del Málaga ha abordado su actual situación. "Estoy lejos de Málaga, en Chipre. Este es mi tercer año formando parte del AEK Arnaka, me retiré hace tres años y tenía claro que mi carrera iba a seguir ligada al mundo del fútbol. Mi última etapa fue en el Sabadell, el cuerpo me dijo basta. Disfruté mucho la carrera y la estiré hasta el ultimo segundo, no hay nada más bonito que estar sobre el verde, quería vivir una experiencia en el extranjero que no había podido vivir como futbolista, y la estoy cumpliendo ahora", relató Hidalgo.

Antonio HIdalgo, con la copa chipriota

El que fuera jugador del Málaga, tiene claro cuál es su futuro profesional. "Sabía que lo que me gustaba era el fútbol, tenía inquietud por cómo se trabajaba los aspectos tácticos, darle la vuelta y aprenderlos. Hay que decidirse por caminos y me decidí por este. A mí me queda un año más aquí. Veremos a ver qué pasa, pero contento por la experiencia. Tengo ganas de ser entrenador, uno da los pasos adecuados para coger las riendas, pero ahora estoy centrado en mi parcela. Me encantaría volver a Málaga. A mi mujer le encantó y, además, sigo teniendo casa", explicó.

Así las cosas, este sábado se medirán dos de sus ex equipos. Y aprovechó para avisar al Málaga de que las tres victorias no dan carta libre para pensar que se ganará fácil al Tenerife. "Me pilla fuera, pero será un partido difícil. Ellos vienen con ansiedad por conseguir la victoria. Llevan tres empates. En Tenerife hay ansiedad por estar arriba y en Málaga no lo percibo igual, pero eso sí, tienen gente de calidad", zanjó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar