La cuarta pasa por Martiricos
Juan Ramón Muñiz y los jugadores no cambian de discurso. Esto no ha hecho más que empezar y son conscientes de que llegarán los momentos malos, pero es inevitable que las tres primeras victorias del Málaga hayan generado ilusión entre el malaguismo, que retoma esa conexión con su equipo tras una temporada pasada de sufrimiento incesante que desembocó en el descenso. Este sábado frente al Tenerife (18:00 horas, LaLiga123 TV), el conjunto blanquiazul tiene la oportunidad de sumar su cuarto triunfo en La Rosaleda, ante su público pero con el hándicap de que no podrán estar ni los internacionales ni el 'tocado' Dani Pacheco.
Ausencias destacadas
Para este duelo, Muñiz no podrá contar con tres jugadores que fueron de la partida el pasado lunes en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Munir y N'Diaye están concentrados con Marruecos y Senegal, mientras que Dani Pacheco acabó con una sobrecarga en el abductor derecho frente al Almería y no ha entrado en la convocatoria del técnico asturiano. Tampoco estarán los internacionales Haksabanovic (Montenegro) y Abqar (Marruecos sub 23) ni el lesionado Miguel Torres. Muñiz deberá hacer mínimo tres cambios en el once y está convencido de que los que entren cumplirán con buena nota.
Semana corta
Ha sido una semana atípica para el Málaga, que jugó el lunes por la noche y volverá a hacerlo este sábado a las 18:00 horas. El Tenerife ha tenido dos días más de descanso con respecto a la jornada anterior y también más horas para preparar el duelo. El equipo canario disputó su partido de la jornada 3 el pasado sábado ante el Deportivo (2-2), mientras que el cuadro malaguista fue el encargado de cerrar la jornada este pasado lunes a las 21:00 horas ante el Almería.
Ambientazo... si la lluvia lo permite
La afición del Málaga está llevando en volandas al equipo desde que arrancó el curso. Ante el Alcorcón se dieron cita más de 18.000 personas en La Rosaleda y el pasado lunes en Almería los alrededor de mil aficionados dieron la nota en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. El descenso fue un mazazo duro, pero viendo el vaso medio lleno ha servido para que el malaguismo vuelva a engancharse a su equipo. Frente al Tenerife se prevé otro ambientazo. El club ha superado la barrera de los 19.000 abonados y se han vendido unas 2.500 entradas para el duelo. La entidad espera que sean más de 3.000 los pases adquiridos y que acudan a Martiricos más de 20.000 aficionados este sábado siempre y cuando el tiempo lo permita, pues las previsiones hablan de intensas lluvias durante todo el día en la capital.