Resumen del fin de semana para los cedidos
Nueva jornada de competición tras la primera Fecha FIFA de la temporada y con protagonismo para los cedidos del Málaga que juegan en competiciones que sufren parón por tal motivo. Analizamos los aspectos claves del fin de semana para los nueve jugadores que el club tiene a préstamo esta temporada, a excepción de Cecchini que juega en las próximas horas con Banfield ante Huracán.
La jornada deparó un partido de Primera con presencia de dos futbolistas que pertenecen a la entidad blanquiazul. Recibía el Valladolid de Keko al Alavés de Jony en Zorrilla y fue el conjunto vitoriano el que se llevó la victoria (0-1), con protagonismo del asturiano que dio la asistencia a Ibai Gómez en el único gol del partido, que llegó en el minuto 93 (vídeo superior). Segundo pase de gol de Jony esta temporada. Keko, por su parte, jugó 81 minutos (fue suplido por Ivi) y tuvo una gran doble ocasión (vídeo inferior). El Alavés es sexto y el Valladolid penúltimo.
Michael Santos, por su parte, fue suplente en el Leganés-Villarreal. El uruguayo saltó al césped de Butarque en minuto 62, sustituyendo a Eraso, y le anularon un gol en el tramo final del partido por fuera de juego. El Leganés, en el que también militan otros exmalaguistas, aunque sólo Santos es propiedad blanquiazul, es colista de LaLiga Santander. Rosales, por su parte, fue suplente en el triunfo del Espanyol ante el Levante (1-0) y tendrá que esperar para debutar con su nueva camiseta.
Un peldaño más abajo, en LaLiga 1|2|3, Mikel Villanueva volvió a ser titular en triunfo del sorprendente Reus en Tenerife (0-1), un partido que ha terminado con la destitución de Joseba Etxeberría. Mikel ha sido titular en todos los partidos y su equipo ha dejado la puerta a cero en tres los últimos cuatro partidos. Son undécimos en la tabla que lidera el Málaga. Luis Muñoz, por su parte, tras debutar con buen pie en la Copa del Rey, se quedó fuera de la lista por primera vez este curso para visitar, precisamente, al Málaga.
Por último, Tighadouini debutó oficialmente este viernes con el Esbjerg, que venció 2-0 al Odense y que es cuarto en la liga danesa. 'Tigha' disputó los últimos 17 minutos del partido. Sigue sin hacerlo aún Esteban Rolón, suplente en el Génova-Bolonia (1-0).