N'Diaye: "Adrián es un líder"
Con galones en el terreno de juego, también los luce fuera de él. Se sincera Alfred N'Diaye en una profunda entrevista en Málaga Hoy. El senegalés habla del momento del Málaga, de sus sensaciones en este impecable inicio y de nombres propios. Sobresale el halago a su compañero en la sala de máquinas, Adrián. "Es un líder", reconoce.
"La mejor manera de empezar posible", desliza sobre el comienzo, para profundizar en las virtudes de este equipo: "Trabajamos todos en el mismo camino. En Segunda somos casi todos los equipos iguales. No hay un Messi, no hay un Neymar. Hay pocas diferencias. Por eso creo que hay que trabajar tácticamente, encajar pocos goles y tener un grupo único".
Le da especial importancia el centrocampista a los detalles. "Trabajamos muchas horas a la semana. No es por suerte, es que trabajamos duro, lo hacemos bien. Trabajamos las faltas y eso", dice el senegalés, que destaca la labor de Luis Hernández en el laboratorio blanquiazul: "Es increíble, lanza balas. Nos ayuda mucho". "Hace 15 años que soy profesional y nunca vi a nadie hacer eso", añade sobre su característicos saques de banda.
Es consciente el '21' de su importancia en la plantilla. "Tengo más experiencia que la mayoría de mis compañeros. Ahora no soy el jugador joven de 22 años. Ahora tengo 28, llevo muchos años como profesional y he jugado unos 400 partidos. Es normal que yo deba ser un referente de este equipo", reconoce N'Diaye, que se deshace en elogios hacia su compañero en el pivote: "Adrián juega más adelantado normalmente. Tiene calidad, es un buen jugador. En esta posición se necesita más pelea que cuando juega delante, pero es un líder, habla mucho".
También tiene buenas palabras para Muñiz, al que compara con un técnico que ahora entrena a un equipo Champions y que lo fichó para el Villarreal. "Antes de venir me dijeron que conocía muy bien la Segunda, que había subido a varios equipos, y se ve, de verdad que se ve. Estamos fuertes, bien tácticamente. Él nos ayuda. Nos dice qué hay que hacer contra uno u otro. Es tipo Marcelino. Un entrenador que intenta hacer mejor a sus jugadores".