El Málaga pretende liberar de la selección a Hicham y Abqar
Las lesiones y los compromisos internacionales pueden dejar muy menguada la plantilla del Málaga la próxima semana. Amén de Alfred N'Diaye y Munir, dos futbolistas de una importancia capital para Muñiz, el técnico asturiano también puede quedarse sin Hicham y Haksabanovic. El marroquí no está siendo titular habitualmente, pero sí está actuando en todos los partidos como revulsivo. Marruecos sub 23 convocó hace días al extremo y a Abqar, que también es pieza importante para el Atlético Malagueño.
La citación del central y el extremo preocupa en La Rosaleda y el Málaga está negociando con la Federación marroquí para que libere a ambos de esta llamada. Con Mula, Renato Santos, Juankar y Haksabanovic lesionados, Muñiz se ha quedado muy justo de efectivos en los extremos. Y en este escenario, la importancia de Hicham se multiplica. Desde el club se muestran optimistas con respecto a que el extremo y el central sean liberados de viajar con su selección y puedan quedarse trabajando con la primera y la segunda plantilla respectivamente.
Hicham es importante para Muñiz y el central del Malagueño también es pieza fundamental para Dely Valdés, que necesita que su equipo reaccione cuanto antes si no quiere verse descolgado por completo en la clasificación a las primeras de cambio.
Haksabanovic, con la sub 21 de Montenegro
Haksabanovic ha sido convocado por la sub 21 de Montenegro para los partidos que el combinado balcánico tiene que disputar el próximo 12 de octubre ante Luxemburgo y el 16 frente a Kazajistán. Ambos duelos son clasificatorios para el Europeo sub 21, aunque Montenegro ya no tiene ninguna opción de clasificación. A día de hoy, el extremo malaguista no se entrena con el grupo debido a una distensión muscular en el bíceps femoral de su pierna izquierda. Aun así, el seleccionador sub 21 le ha incluido en la convocatoria.