El Deportivo se motiva: "El partido ante el Málaga es un reto"
En A Coruña sólo hay ojos para el Málaga. El partido contra el líder acapara toda la atención en Riazor. Los gallegos se lo toman como un encuentro fundamental que puede meterles de lleno en las peleas por las posiciones de ascenso directo a Primera. Un triunfo local colocaría al equipo de Natxo González a un punto del Málaga. Pero si son los de Muñiz los que se imponen, la brecha en la clasificación se abrirá hasta los siete puntos.
Así las cosas, en el vestuario deportivista califican el envite como "un reto". Todas las declaraciones realizadas por los jugadores del cuadro gallego destacan el potencial del equipo costasoleño y la importancia que conceden al partido. "Va a ser un partido duro, como todos en la categoría. Cada día se plantean mejor los partidos en el fútbol. Que no se olvide que el Málaga es un gran equipo, que ha hecho un inicio de Liga sensacional, demostrando que ha sido el más regular porque lo marca la clasificación. Es un reto, hay que afrontarlo con mucha ilusión y ganas", asegura Carlos Fernández.
El compañero de ataque de Quique González no esconde la relevancia del choque, aunque ni mucho menos lo considera decisivo con todo lo que queda por delante: "Es un partido muy difícil, importante. Pero esto es muy largo, hay que afrontarlo como un duelo bonito e ilusionante, pero como un partido más".
En cuanto a posibles favoritismos, el atacante prefiere poner la presión en el bando visitante, aunque con la boca pequeña: "No hay que hablar de favoritos, son dos clubes históricos y dos grandes equipos. Hasta el momento, por lo que han mostrado y por regularidad, quizás ellos partan con esa ventaja".
Queda muchísima Liga por delante, pero es una evidencia que el de este domingo en Riazor no es un partido más.