Iván Rodríguez: "Dani Alves siempre ha sido mi referente"
Iván Rodríguez se estrenó esta temporada en Liga ante el Rayo Majadahonda y resultó decisivo en la sexta victoria del Málaga. El lateral puso un centro perfecto en la cabeza de Jack Harper para el 1-0 definitivo. La lesión de Cifu le mantendrá en el once algunas jornadas más. El objetivo del canterano es mantener el nivel, aprovechar los minutos y tratar de ganarse el puesto.
"Tenía muchas ganas de participar, además en casa, en un partido ganado... En la pretemporada trabajamos para jugar, en las primeras jornadas no pude estar disponible para jugar por sanción, por suerte ahora sí lo estoy, y con ganas de aprovechar los minutos que pueda tener. Cifu estaba jugando bien, estaba aportando bastantes cosas al equipo y estaba claro que cuando yo tuviese la oportunidad, iba a intentar aprovecharla también. Si juego este domingo, con muchas ganas de hacerlo bien", explicó el malagueño en los micrófonos de COPE.
El defensa repasó su trayectoria y sus inicios en el Málaga, donde aterrizó siendo alevín: "Llegué al Málaga en alevines, hace 11 o 12 años, y he vivido momentos buenísimos en este club. Mi debut como profesional lo quería hacer aquí en La Rosaleda. Estoy agradecido a todos los que apostaron por mí. Tapia también apostó muchísimo por mí. Ha habido mucha gente que ha hecho posible que hoy esté aquí".
Iván tiene muy claro cuál es la receta para mantenerse en el primer equipo y conservar la confianza de Juan Ramón Muñiz: "Lo principal es tener humildad y seguir trabajando. No me creo bueno ahora porque esté jugando ni antes que no jugaba me creía malo. El vestuario y los compañeros lo ponen todo muy sencillo y el salto no se nota tanto. Lo principal en un debut, siendo defensa, es que no te desborden y no te hagan gol. Tengo personalidad para subir al ataque, me gusta subir y las ocasiones que pude, subí, puse buenos centros y uno acabó en gol. Espero que todo siga así, que pueda hacer buenos partidos".
El bravo lateral malaguista también tiene un ídolo en el que lleva años fijándose: "Dani Alves siempre ha sido un referente para mí, es en el que más me he fijado".
Muñiz ha demostrado ser un técnico comprometido con los jugadores de casa. Al asturiano no le tiembla el pulso a la hora de dar la alternativa a los jóvenes valores de la cantera. "El míster nos da confianza a los jóvenes y no tenemos presión en el campo. Eso nos da mucha confianza", asegura Iván.
Ante el Rayo Majadahonda el Málaga no cuajó su partido más vistoso. Pero el equipo antepone los puntos a cualquier otro objetivo: "El 1-0 sí vale. La gente estará contenta viendo la clasificación. Firmaría seguir toda la temporada así. No es nada fácil ganar partidos en Segunda. Estamos trabajando bastante bien. A todos nos gustaría ganar 3-0 siempre, pero lo importante es ganar los partidos y sumar los tres puntos. ¿El Deportivo? No tenemos presión, sabemos que tenemos que hacer un buen trabajo y un buen partido. Si lo hacemos, las cosas saldrán bien. El objetivo es ir partido a partido. Así llegarán los resultados".
Por último, el canterano se mostró confiado con respecto al Atlético Malagueño, que ha perdido los seis partidos disputados hasta la fecha y ya se encuentra a siete puntos de los puestos de salvación: "Me sabe mal que lo estén pasando regular en este comienzo de temporada. Estoy convencido de que con el trabajo del míster, en cuanto ganen un partido, la racha va a cambiar. Hay equipo de sobra para salvar la categoría. En cuanto venga un resultado positivo y se lo crean, cambiarán la dinámica y llegarán los buenos resultados. Dely Valdés fue crucial en el ascenso. En cuanto el equipo se asentó y vimos claro lo que él pedía, los resultados estuvieron ahí. Hemos demostrado estos años que el nivel de la cantera del Málaga es altísimo. De cinco o seis años acá, en juveniles éramos de las mejores canteras de España".