Adrián y Mosquera, vidas cruzadas
Se llevan un mes de diferencia en el DNI. Ambos han compartido vestuario en diferentes equipos o incluso uno ha ocupado el puesto que dejaba vacante el otro con su marcha. Son Adrián González y Pedro Mosquera, dos jugadores formados en la misma camada, cuyos caminos han coincidido en varias ocasiones en su carrera futbolística, y que este domingo se reencontrarán, uno defendiendo los colores del Málaga y el otro los del Deportivo de la Coruña. Dos vidas cruzadas obligadas a encontrarse.
El debut de ambos como profesional se produce en la misma temporada, la 2006/2007, y en el mismo club, en el Real Madrid Castilla, que ese año militaba en Segunda División y estaba entrenado por Míchel. Adrián fue uno de los titulares habituales ese curso, mientras que Mosquera sólo dispuso de cuatro apariciones, todas ellas desde el banquillo. El Castilla terminó cayendo a Segunda B, y aquí vino la primera separación de ambos.
Mientras el futbolista gallego continuaba en el filial madridista, Adrián se marchaba cedido la siguiente temporada, primero al Celta y luego al Nástic de Tarragona, para finalmente ser vendido por el Real Madrid al Getafe en verano de 2008. También fue el equipo azulón el destino de Mosquera al abandonar la Casa Blanca en 2010, pero en esta ocasión no llegaron a coincidir ambos compañeros en el vestuario, pues justo en ese mismo mercado el madrileño fue traspasado al Racing de Santander.
Debieron pasar varios años para que los dos compañeros volviesen a jugar juntos. En verano de 2014 el Elche, que acaba de lograr una agónica salvación en su retorno a Primera División, pensó en ambos para reforzar su línea medular. Y en esta ocasión, no sólo compartieron vestuarios, sino que también estaban juntos en el césped, siendo la pareja de medios habituales que el entrenador Pacheta solía disponer. Curiosamente, durante esta temporada ambos también tuvieron como compañero a David Lombán, comenzando a fraguarse la amistad entre el defensa y Adrián González.
Dos compañeros que crecieron juntos y se asentaron en Primera juntos, el lugar por el que ambos están luchando a volver, aunque en esta ocasión uno en cada bando, Adrián enrolado en el Málaga y Mosquera en el Dépor. Nueva oportunidad en la que se cruzan sus vidas, y no será la última.