Cuenta atrás para Juankar
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Otra buena noticia para el Málaga en lo que se refiere a la enfermería, y van dos en dos días. Renato Santos volvió a trabajar con el grupo este martes, y este miércoles ha sido el turno para Juankar, que se he ejercitado al mismo ritmo que sus compañeros sobre el césped del Ciudad de Málaga durante casi toda la sesión. El veloz zurdo se ha recuperado del esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha y vuelve a estar disponible para Juan Ramón Muñiz, que venía contando bastante con el de Boadilla hasta que cayó lesionado el 19 de septiembre.
En principio parecía una dolencia menor, pero el cuerpo técnico y los médicos decidieron actuar con la mayor precaución posible con Juankar, sobre todo por tratarse de un problema en la misma rodilla que le obligó a pasar por el quirófano la pasada temporada, perdiéndose casi la totalidad del curso. Así, el lateral o extremo izquierdo ha estado trabajando durante estos 20 días al margen, realizando labores específicas en el gimnasio y saltando poco a poco al césped para trabajar con balón.
Muñiz y los médicos no querían que sufriera una recaída, de ahí que no se haya forzado lo más mínimo su vuelta. Además, pese a las bajas las bandas han estado bien cubiertas durante estas semanas. Este miércoles, Juankar ya ha vuelto a entrenarse con el grupo como uno más (con un vendaje en la rodilla), completando casi la totalidad de la sesión, por lo que pronto estará disponible para el técnico asturiano. Ante el Albacete sería precipitado por la cercanía del duelo, pero si la próxima semana sigue ejercitándose con normalidad podría viajar a Elche si Muñiz lo considera oportuno.
En cuanto al resto del entrenamiento, el equipo continuó preparando el duelo del viernes frente al Albacete con una sesión marcada por el trabajo con balón y con varios partidillos. Se ejercitaron con el primer equipo bajo las órdenes de Muñiz los filiales Kellyan, Chica y David Ramos. Los lesionados Mula y Cifu trabajaron en el gimnasio.