Un Málaga de pie izquierdo
Los compromisos internacionales de N'Diaye y Munir obligaron a Muñiz a trastocar su columna vertebral. El técnico también introdujo a Pacheco en la banda. Un once inicial que tiene un curioso sello, más de la mitad de él son futbolistas zurdos. Un Málaga con pie izquierdo que pasó por encima del Albacete con papel destacado de varios de ellos. Blanco Leschuk, el jugador Hyundai del partido, definió con ella e Iván Rodríguez también puso el centro que acabó en el segundo.
El técnico asturiano puso sobre el tapete frente a los de Luis Miguel Ramis a Ricca, Pau Torres, Lacen, Juanpi, Harper y Blanco. Actuaciones dispares de ellos, que protagonizaron las jugadas claves del choque. El central provocó el penalti que transformaría Bela para adelantar a los visitantes. Tuvo que fajarse con Ortuño y Zozulya, dos de los mejores atacantes de la categoría, con los que sufrió para detener durante los 90 minutos. El mediapunta venezolano recibió entre líneas y estuvo generoso en el esfuerzo, firmando un partido muy completo. Pero los focos apuntaron a Blanco Leschuk, decisivo con sus dos tantos. El primero lo anotó con su zurda tras recoger un balón suelta en boca de portería.
Un pie izquierdo que también acaparó flashes en el gol de la remontada. Iván Rodríguez, lateral derecho, puso un medido balón en el área, en una jugada que desembocaría en el cabezazo del delantero argentino que acabó en las redes de Tomeu Nadal y desató la locura en La Rosaleda. Como dato, cuando Muñiz movió el árbol no dio entrada a ningún futbolista zurdo. De la plantilla, solo Diego González y Juankar no estuvieron en el césped. Un Málaga muy zurdo, pero igual de efectivo que de costumbre.