Héctor Hernández se reivindica ante un combinado marroquí (2-1)
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Juan Ramón Muñiz quiere tener listos y con cierto rodaje a todos sus futbolistas. El técnico asturiano considera imprescindible que, en la medida de lo posible, sus jugadores estén preparados para ofrecer unas prestaciones óptimas en cuanto sean requeridos. Y con ese propósito ha disputado el Málaga un partidillo amistoso a puerta cerrada frente a una selección de Marruecos formada por jugadores que compiten en la Primera División del país norteafricano.
El preparador blanquiazul dio protagonismo a los jugadores menos habituales y dispuso un once formado por futbolistas que hasta ahora no están teniendo un papel protagonista en el equipo y otros que están recién salidos de alguna lesión como Renato Santos o Juankar. Así, formaron en el once Andrés Prieto; Diego González, Lombán, Miguel Torres, Juankar; Renato Santos, David Ramos, Boulahroud, Haksabanovic; Koné y Héctor Hernández.
El choque ha servido para que los suplentes se reivindiquen y uno de los que ha aprovechado el envite para hacerse ver y postularse como alternativa ha sido Héctor Hernández. El delantero ha marcado el primer gol del cuadro blanquiazul, que ha terminado imponiéndose 2-1. El segundo tanto ha sido obra del enrachado Blanco Leschuk. El argentino anda en un momento muy dulce y ve puerta con mucha facilidad.
Los teóricos suplentes disputaron los 60 primeros minutos del choque y la media hora final fue para el grueso de los titulares blanquiazules (salvo Kieszek, que suplió a Andrés Prieto en el descanso). Iván Rodríguez, Luis Hernández, Pau Torres, Ricca, Hicham, Adrián, Juanpi, Ontiveros, Pacheco y Blanco Leschuk jugaron los últimos 30 minutos de un duelo que sirve a Muñiz para ver competir a quienes aún no han entrado en sus alineaciones oficiales y también para que Santos y Juankar vayan cogiendo rodaje. No jugó ni un minuto Jack Harper, que fue el único de los titulares blanquiazules que se quedó sin participar.
Los goles de Héctor Hernández y Blanco Leschuk en el primer tramo de la segunda parte dejaron el marcador en clara ventaja para el Málaga. Los marroquíes acortaron distancias en la recta final del choque, pero la victoria se quedó en casa. La prueba refuerza a Héctor Hernández y sirvió de test para ver el estado de forma de los que menos están contando hasta ahora para Muñiz.
Ficha técnica:
Málaga CF: Andrés Prieto (Kieszek, 45'); Diego González (Iván Rodríguez, 60'), Lombán (Luis Hernández, 60'), Miguel Torres (Pau Torres, 60'), Juankar (Ricca, 60'); Renato Santos (Hicham, 60'), Boulahroud (Adrián, 60'), David Ramos (Juanpi, 60'), Haksabanovic (Ontiveros, 60'); Koné (Pacheco, 60') y Héctor Hernández (Blanco Leschuk, 60').
Combinado de Marruecos: Majid Aymane; Zaya Mehdi, Baadi Karim, Soufiane, Zakaria, Nawfel, El Karti Walid, Marouane, Abderrahim, Habiballah y Badi Aouk. También jugaron: Baayou Mohamed, Alaoui Kbiri Khalil, Khaba Hamza, Salaheddine, Ismail, Farehane Mohamed, Saidi Mohamed, El Moutaraji, Lagrou, El Hassouni, Arjoune y Rahimi.
Árbitro: Raúl Chavet.
Goles: 1-0 (53'): Héctor Hernández. 2-0 (69'): Blanco Leschuk. 2-1 (79'): Khaba Hamza.